publicidad
.

Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares logo-noticias.6bcb5218...

Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño estado de Tamaulipas.

Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares

Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares

Seis pistoleros del crimen organizado murieron en Tamaulipas en un enfrentamiento con militares.

Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño...
Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño estado de Tamaulipas.

Decomisaron armas

MEXICO - Seis pistoleros del crimen organizado murieron en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, en un enfrentamiento con militares, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa.

Los militares efectuaban un patrullaje en las inmediaciones de un racho de Tamaulipas, noreste de México, cuando "fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada", indicó la Defensa.

Al repeler el ataque se produjo una balacera en la que fallecieron seis de los agresores, añadió la Defensa.

A los atacantes se les decomisaron 24 armas largas, cinco granadas de fragmentación, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes, entre otras armas, concluyó la Defensa en su comunicado.

publicidad

Tamaulipas enfrenta un recrudecimiento de la violencia desde 2009 por choques entre narcotraficantes que antes eran aliados, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

La guerra entre narcotraficantes se extiende a otros puntos del país. El saldo en los últimos cuatro años en todo el país es de más de 28,000 muertos.

Tamaulipas, bastión de Los Zetas,  es uno de los estados más azotados por la narcoviolencia que incluso ha dejado pueblos fantasmas.

Además la entidad fue escenario de la masacre de los 72 indocumentados que iban rumbo a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad