publicidad
Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño estado de Tamaulipas.

Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares

Seis sicarios murieron tras tiroteo con militares

Seis pistoleros del crimen organizado murieron en Tamaulipas en un enfrentamiento con militares.

Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño...
Seis sicarios murieron luego de enfrentarse con militares en el norteño estado de Tamaulipas.

Decomisaron armas

MEXICO - Seis pistoleros del crimen organizado murieron en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, en un enfrentamiento con militares, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa.

Los militares efectuaban un patrullaje en las inmediaciones de un racho de Tamaulipas, noreste de México, cuando "fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada", indicó la Defensa.

Al repeler el ataque se produjo una balacera en la que fallecieron seis de los agresores, añadió la Defensa.

A los atacantes se les decomisaron 24 armas largas, cinco granadas de fragmentación, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes, entre otras armas, concluyó la Defensa en su comunicado.

publicidad

Tamaulipas enfrenta un recrudecimiento de la violencia desde 2009 por choques entre narcotraficantes que antes eran aliados, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

La guerra entre narcotraficantes se extiende a otros puntos del país. El saldo en los últimos cuatro años en todo el país es de más de 28,000 muertos.

Tamaulipas, bastión de Los Zetas,  es uno de los estados más azotados por la narcoviolencia que incluso ha dejado pueblos fantasmas.

Además la entidad fue escenario de la masacre de los 72 indocumentados que iban rumbo a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad