Seis jóvenes fueron asesinados en Monterrey

Seis jóvenes asesinados en Monterrey

Getty Images

Los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una creciente ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles de las drogas.

Sicarios arremetieron en sitios públicos

MONTERREY, México - Varios hombres armados dieron muerte a balazos a seis jóvenes, entre ellos una mujer, este sábado en un barrio popular de la zona metropolitana de la mexicana de Monterrey (norte), informó la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León.


¿Qué deben hacer las autoridades para frenar la violencia que provoca en Monterrey la disputa de bandas del crimen organizado? Participa en nuestros Foros.

La Agencia France Press informó que los hombres armados primero mataron a cuatro jóvenes en plena calle en Santa Catarina, suburbio de Monterrey. Tras avanzar un kilómetro, balearon a una mujer, y unos 500 metros más adelante, a otro joven, según un informe de la Agencia.

"Son seis personas fallecidas como consecuencia de tres ejecuciones registradas en la colonia San Gilberto, del municipio de Santa Catarina. Fueron realizadas por el mismo grupo armado una tras otra", detalló a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los asesinatos a balazos en sitios públicos se han multiplicado en los últimas semanas en Monterrey y su zona metropolitana. El pasado 15 de abril, hombres armados abrieron fuego durante un baile masivo, dejando cinco muertos, entre ellos una mujer.


En la segunda semana de abril, 13 taxistas fueron asesinados por hombres armados en distintos puntos de Monterrey, lo que según agentes policiales demostraría que los conductores de este transporte público son utilizados por cárteles de las drogas como espías o apoyo logístico.

Investigan asesinato de cinco empleados municipales

En tanto, tras el asesinato de tres empleados del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León (norte de México), el viernes pasado, autoridades estatales investigan la muerte de otros dos servidores públicos, cuyos cuerpos fueron hallados la víspera en una brecha de esa región al oriente de Monterrey.

Según lo que publica Notimex, la Policía Estatal de Caminos indicó en un informe que los cadáveres de Alfonso González Leal, de 42 años de edad, y Omar García Mata, de 59, estaban dentro de un vehículo Nissan Tsuru matrícula SNS-9465, con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad referida.


El automóvil estaba sobre la carretera Cadereyta-Allende, mientras que los cuerpos, que fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, presentaban impactos de bala.

Las primeras indagatorias señalan que dicho crimen se cometió el viernes anterior cuando también fueron asesinados otros tres empleados de Cadereyta cerca del kilómetro 7.5 de la carretera que comunica con el municipio de Allende.

Aparentemente, las dos víctimas fueron perseguidas por hombres armados, y sus cuerpos estaban a unos cuatro kilómetros de distancia de donde fueron privados de la vida los otros tres., informó Notimex.

AFP recordó que los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una creciente ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles de las drogas, en este caso entre el del Golfo y sus exaliados Los Zetas, creado en la década de los 1990 por militares desertores.


Más de 50 mil personas han muerto en México por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar en los últimos cinco años, entre ellos un número indeterminado de personas ajenas a las organizaciones criminales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.