publicidad
.

Seis jóvenes fueron asesinados en Monterrey logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una creciente ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles de las drogas.

Seis jóvenes fueron asesinados en Monterrey

Seis jóvenes fueron asesinados en Monterrey

Varios hombres armados dieron muerte a balazos a las víctimas, entre ellos una mujer, en un barrio popular de la zona metropolitana.

Los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una cre...
Los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una creciente ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles de las drogas.

Sicarios arremetieron en sitios públicos

MONTERREY, México - Varios hombres armados dieron muerte a balazos a seis jóvenes, entre ellos una mujer, este sábado en un barrio popular de la zona metropolitana de la mexicana de Monterrey (norte), informó la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León.

¿Qué deben hacer las autoridades para frenar la violencia que provoca en Monterrey la disputa de bandas del crimen organizado? Participa en nuestros Foros.

La Agencia France Press informó que los hombres armados primero mataron a cuatro jóvenes en plena calle en Santa Catarina, suburbio de Monterrey. Tras avanzar un kilómetro, balearon a una mujer, y unos 500 metros más adelante, a otro joven, según un informe de la Agencia.

publicidad

"Son seis personas fallecidas como consecuencia de tres ejecuciones registradas en la colonia San Gilberto, del municipio de Santa Catarina. Fueron realizadas por el mismo grupo armado una tras otra", detalló a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los asesinatos a balazos en sitios públicos se han multiplicado en los últimas semanas en Monterrey y su zona metropolitana. El pasado 15 de abril, hombres armados abrieron fuego durante un baile masivo, dejando cinco muertos, entre ellos una mujer.

En la segunda semana de abril, 13 taxistas fueron asesinados por hombres armados en distintos puntos de Monterrey, lo que según agentes policiales demostraría que los conductores de este transporte público son utilizados por cárteles de las drogas como espías o apoyo logístico.

Investigan asesinato de cinco empleados municipales

En tanto, tras el asesinato de tres empleados del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León (norte de México), el viernes pasado, autoridades estatales investigan la muerte de otros dos servidores públicos, cuyos cuerpos fueron hallados la víspera en una brecha de esa región al oriente de Monterrey.

Según lo que publica Notimex, la Policía Estatal de Caminos indicó en un informe que los cadáveres de Alfonso González Leal, de 42 años de edad, y Omar García Mata, de 59, estaban dentro de un vehículo Nissan Tsuru matrícula SNS-9465, con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad referida.

publicidad

El automóvil estaba sobre la carretera Cadereyta-Allende, mientras que los cuerpos, que fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, presentaban impactos de bala.

Las primeras indagatorias señalan que dicho crimen se cometió el viernes anterior cuando también fueron asesinados otros tres empleados de Cadereyta cerca del kilómetro 7.5 de la carretera que comunica con el municipio de Allende.

Aparentemente, las dos víctimas fueron perseguidas por hombres armados, y sus cuerpos estaban a unos cuatro kilómetros de distancia de donde fueron privados de la vida los otros tres., informó Notimex.

AFP recordó que los estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León, viven una creciente ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles de las drogas, en este caso entre el del Golfo y sus exaliados Los Zetas, creado en la década de los 1990 por militares desertores.

Más de 50 mil personas han muerto en México por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar en los últimos cinco años, entre ellos un número indeterminado de personas ajenas a las organizaciones criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad