publicidad
De acuerdo al Ejército mexicano, seis cárteles narcotraficantes se disputan el estado mexicano de Jalisco

Seis cárteles narcotraficantes se disputan el estado mexicano de Jalisco

Seis cárteles narcotraficantes se disputan el estado mexicano de Jalisco

Los cárteles de Sinaloa, Nueva Generación, La Resistencia, Los Templarios, La Familia y Los Beltrán Leyva, pelean el territorio.

De acuerdo al Ejército mexicano, seis cárteles narcotraficantes se dispu...
De acuerdo al Ejército mexicano, seis cárteles narcotraficantes se disputan el estado mexicano de Jalisco

Para la siembra, producción y tráfico de drogas

MÉXICO " Las autoridades mexicanas afirman que los cárteles de Sinaloa, Nueva Generación, La Resistencia, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Los Beltrán Leyva se están disputando Jalisco, entidad mexicana al occidente del país que ha registrado un aumento en sus niveles de violencia.

Según publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, esas entidades buscan controlar el territorio para la siembra, producción y tráfico de estupefacientes.

“En Jalisco hay una gran producción de droga sintética que se demuestra con la gran cantidad de narcolaboratorios localizados cada año. Es un estado donde hay producción de marihuana en varias de las regiones: Valles, Sureste, Sierra de Amula. Esto nos genera una situación que merece nuestra atención”, citó el medio a Genaro Fausto Lozano, general de la V Región Militar.

publicidad

El funcionario informó que en enero fueron detenidas 78 personas, destruidos 707 plantíos de droga, desmantelados cinco narcolaboratorios, repelidas cinco agresiones armadas y se reportó el fallecimiento de ocho delincuentes.

“De los cinco estados que comprende la V Región (Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Colima, efectivamente es Jalisco donde tenemos la problemática más acentuada por la presencia de seis cárteles del narcotráfico perfectamente identificados.

Zacatecas, el más agresivo

Según Excélsior, a pesar de la disputa de ese territorio por los cárteles de las drogas, las mayores agresiones las reciben en la entidad de Zacatecas.

El mando militar, citado por el medio, aseguro que “Zacatecas se caracteriza porque tenemos más agresiones de la delincuencia hacia personal militar. El año pasado, del total de agresiones se registraron 26 en Zacatecas”.

Y ante la agresividad de las bandas de delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha recurrido a dispositivos de rayos X y Gamma, esto con la intención de facilitar las revisiones y detectar cargas ilícitas de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad