publicidad
.

Sedes policiacas en Nuevo León fueron atacadas logo-noticias.6bcb5218ff7...

Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos durante la madrugada del miércoles en Monterrey.

Sedes policiacas en Nuevo León fueron atacadas

Sedes policiacas en Nuevo León fueron atacadas

Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos en Nuevo León.

Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y arte...
Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos durante la madrugada del miércoles en Monterrey.

Detuvieron además a 19 'Zetas'

MONTERREY, México " Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos durante la madrugada del miércoles en Monterrey, dejando como saldo al menos cuatro efectivos heridos, informaron autoridades.

El primer ataque se reportó alrededor de las 0:30 horas en el cuartel de Seguridad Pública del Estado de la avenida Aztlán y Apolo, del sector San Bernabé, en la zona norte de policía, informó Notimex.

De acuerdo a informes preliminares, delincuentes arrojaron dos granadas sobre el patio de la demarcación policiaca sobre automóviles en movimiento. Los oficiales resultaron heridos por las esquirlas.

Otros policías trasladaron a sus compañeros heridos para su atención a un nosocomio local.

publicidad

Granadas y balazos

Posterior a dicho ataque, en el cuartel poniente de la policía estatal de la colonia Valle Verde se dio otro ataque similar. Allí fueron lanzados dos artefactos explosivos que no estallaron.

Ante esto, los delincuentes dispararon con fusiles de asalto sin hacer blanco en alguna persona, para después emprender la huída.

El tercer ataque fue en la caseta de vigilancia de la policía municipal en el cruce de Padre Mier y Constitución; un policía resultó con una herida de bala en una pierna.

En el sitio los delincuentes lanzaron granadas y dispararon armas de grueso calibre, las cuales destruyeron la puerta de acceso a la caseta, dijo Notimex.

Los hechos provocaron un amplio despliegue de policías locales, estatales y federales, además de fuerzas militares, sin que se haya logrado la captura de alguno de los agresores.

Detenidos 19 zetas

En tanto, un total de 19 presuntos miembros del cártel de Los Zetas "siete de ellos menores de edad"fueron detenidos el martes en Nuevo León.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Marina Armada de México, citado por la agencia AFP, en el municipio de Colombia, Nuevo León “fue localizada una propiedad en donde presuntamente se entrenan a integrantes del grupo delictivo denominado Los Zetas, ubicándose diversas personas, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval intentaron huir”.

A los detenidos les fueron incautadas dos carabinas, un fusil AK-47, 26 cargadores para arma de fuego, 1,457 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco balístico, así como uniformes y botas tipo militar.

publicidad

En cuanto a los menores de edad, se trata de “tres mujeres y cuatro hombres” de entre 13 y 17 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad