publicidad
Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina.

Secretario de Marina pidió continuar estrategia contra el crimen organizado

Secretario de Marina pidió continuar estrategia contra el crimen organizado

El secretario de Marina destacó que el próximo gobierno debe continuar la estrategia contra el crimen organizado.

Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina.
Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina.

Aconsejó evitar el uso masivo de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO- Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, destacó que el próximo gobierno debe continuar la estrategia contra el crimen organizado, con cambios y menos violencia, así como evitar el uso masivo de las fuerzas armadas.

¿Estás de acuerdo en que se continúe con la estrategia contra el crimen?

Entrevistado al término del mensaje que ofreció el presidente Felipe Calderón sobre el sexto Informe de Gobierno, sostuvo que "no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate".

Sin embargo, estimó que lo que sí puede hacer el próximo gobierno y confió en que así será es "revisar la estrategia, hacer los cambios que sean más convenientes".

publicidad

Señaló que se debe privilegiar labor de inteligencia

Entre esos ajustes, lo más importante es privilegiar la labor de inteligencia, para ir sobre los blancos específicos con mayor seguridad, para encontrarlos y llevarlos ante la justicia.

"Eso es lo que se debe privilegiar y por supuesto tratar que haya lo menos de violencia, bajar la violencia, evitar utilizar masivamente, quizá, las fuerzas armadas, tienen que ser grupos más selectos, es lo que yo pienso y ojalá así suceda", planteó.

Aseguró que el crimen no se ha infiltrado en la Marina

Respecto al incidente ocurrido en Tres Marías, Morelos, donde resultaron heridos dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos y un marino mexicano, comentó que aunque tal vez hubo errores, es preciso revisar los procedimientos para saber en qué se falló, y castigar a los responsables.

Por último, reconoció que aunque en la Secretaría de Marina, como en otras instituciones, el crimen organizado ha intentado infiltrarse, porque es parte de su estrategia, hasta el momento no han logrado su objetivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad