publicidad
Sean Penn

Sean Penn, el irreverente que vuelve a ser (y generar) noticia

Sean Penn, el irreverente que vuelve a ser (y generar) noticia

Su entrevista exclusiva con "El Chapo" agrega un caso más a su largo curriculum de activismo liberal.

Sean Penn
Sean Penn

Alfredo Ochoa @AlfreoenriqueO

Entrevista con Castro, su amistad con Chávez, viaje a Irán, sus críticas a EEUU por la manera en que enfrentó muchas crisis, especialmente tras el paso de Katrina por Nueva Orleans, son algunas de las intervenciones extracurriculares de la estrella de Hollywood.

Ahora este fin de semana sorprendió a muchos con la entrevista exclusiva al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, no solo porque es el primero que lo hace, sino además porque lo hizo mientras estaba prófugo de la justicia.

Lea: Lo que tienes que saber de la entrevista de Sean Penn a “El Chapo” Guzmán

En la noche del sábado apareció para una gala en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití y cuando los periodistas le pidieron más detalles sobre su entrevista con "El Chapo", sólo se limitó a decir "no puedo".

Su casi impenetrable vida personal contrasta con lo abierto que ha sido ante causas humanitarias.

Pero ese aspecto del activismo del actor a veces choca con lo controvertido que resultan ser los personajes con los que ha interactuado.

Chávez y Castro

El más destacado, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La nueva foto polémica de Sean Penn /Univision

"Hoy el pueblo de EEUU perdió a un amigo que nunca supo que tenía. Y los pobres en el mundo perdieron a un campeón", escribió Penn cuando murió el mandatario.

Lea también: La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga

Sus varios viajes a Caracas para apoyar al presidente en causas "contra la pobreza" generaron mucho resquemor entre aquellos que consideraron a Chávez un líder populista con fuertes rasgos autoritarios.

También salta en su curriculum como activista liberal la entrevista que le hizo en 2008 al mandatario cubano Raúl Castro.

Unas siete horas de conversación en La Habana que también le dieron la vuelta a los medios, especialmente en EEUU, donde las presiones seguían en aumento para que Washington restableciera relaciones diplomáticas con la isla caribeña, algo que ocurrió finalmente en 2015.

publicidad

"Debemos reunirnos y comenzar a resolver nuestros problemas", decía Castro a Penn en la entrevista publicada por The Nation.

Con Katrina su personalidad volvió a chocar con los medios, luego de viajar a la devastada Nueva Orleans como parte de un trabajo que escribió para Huffington Post titulado " Mountain of Snakes".

Sus fotos circularon por la web y muchos lo criticaron por parecer una autopromoción de su imagen.

En todo caso a Penn también se le ha alabado por su papel humanitario, especialmente en Haití, lo que le valió su designación como embajador por esa pequeña nación tras establecer un fondo de ayuda que sirvió para contener un poco algunos de los graves problemas de ese país.

Sin embargo, muchos se preguntan si ese activismo a favor de derechos civiles y causas humanitarias no es opacado por esa otra faceta un poco más controvertida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad