publicidad
.

Se filtra un video del momento en que matan al narco Rafael Arellano Fél...

Se filtra un video del momento en que matan al narco Rafael Arellano Félix

Un video de poco más de un minuto muestra el momento en que uno de los hermanos Arellano Félix fue asesinado durante una fiesta.

Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix /Univision

Por Roberto Bustamante

"Se le volvieron sus años y en su rostro una madeja y transformó su sonrisa, tan solo por una mueca". La letra de "El señor de las canas" de Vicente Fernandez fue lo último que escuchó en su vida el narco Francisco Rafael Arellano Felix.

Esa fue la canción que sonaba cuando un hombre vestido de payaso logró colarse en la fiesta del capo para matarlo.

Un video que acaba de filtrarse muestra los segundos antes de la masacre. Fueron cinco balazos. Uno primero, solo. Y luego, cuatro seguidos los que acabaron con su vida.

El video de un minuto 4 segundos muestra el momento en que uno de los hermanos Arellano Félix fue asesinado durante una fiesta a manos de un hombre vestido de payaso.

En las imágenes se ve al cantante Luis Antonio López "El Mimoso", interpretando la canción, acompañado del mariachi de Los Cabos.

"Si encuentras en tu camino a un hombre que va llorando dile que a diario en mis rezos su nombre voy pronunciando", cantaba "El Mimoso" cuando el payaso, que iba vestido de azul con una gran peluca color fucsia rabioso, pasó casi a su lado dispuesto a matar a Francisco Rafael Arellano Felix. Segundos después se escucha el primer disparo.

En la grabación, se puede ver sentado en una mesa al exfutbolista Jared Borgetti y en la parte de enfrente aparece sola la esposa de Rafael Arellano, Rocío del Carmen Lizárraga.

publicidad

Los invitados parecen no darse cuenta de lo que sucede, salvo un grupo de jovencitas que están en la mesa de enfrente y quienes se agarran la cara y se levantan de las mesas. La esposa del capo se da cuenta pero no se levanta de su lugar.

Segundos después se escuchan otros cuatro disparos y entonces los mariachis dejan de tocar y sobreviene el caos dentro del salón de fiestas Ocean House.

Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.

"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.