Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix
Siguiente
Revelan un video sobre el asesinato de Rafael Arellano Félix

Por Roberto Bustamante

"Se le volvieron sus años y en su rostro una madeja y transformó su sonrisa, tan solo por una mueca". La letra de "El señor de las canas" de Vicente Fernandez fue lo último que escuchó en su vida el narco Francisco Rafael Arellano Felix.


Esa fue la canción que sonaba cuando un hombre vestido de payaso logró colarse en la fiesta del capo para matarlo.

Un video que acaba de filtrarse muestra los segundos antes de la masacre. Fueron cinco balazos. Uno primero, solo. Y luego, cuatro seguidos los que acabaron con su vida.

El video de un minuto 4 segundos muestra el momento en que uno de los hermanos Arellano Félix fue asesinado durante una fiesta a manos de un hombre vestido de payaso.

En las imágenes se ve al cantante Luis Antonio López "El Mimoso", interpretando la canción, acompañado del mariachi de Los Cabos.


"Si encuentras en tu camino a un hombre que va llorando dile que a diario en mis rezos su nombre voy pronunciando", cantaba "El Mimoso" cuando el payaso, que iba vestido de azul con una gran peluca color fucsia rabioso, pasó casi a su lado dispuesto a matar a Francisco Rafael Arellano Felix. Segundos después se escucha el primer disparo.

En la grabación, se puede ver sentado en una mesa al exfutbolista Jared Borgetti y en la parte de enfrente aparece sola la esposa de Rafael Arellano, Rocío del Carmen Lizárraga.

Los invitados parecen no darse cuenta de lo que sucede, salvo un grupo de jovencitas que están en la mesa de enfrente y quienes se agarran la cara y se levantan de las mesas. La esposa del capo se da cuenta pero no se levanta de su lugar.

Segundos después se escuchan otros cuatro disparos y entonces los mariachis dejan de tocar y sobreviene el caos dentro del salón de fiestas Ocean House.


Uno de los narcos más poderosos de México acababa de ser asesinado en una fiesta en la que no faltaron famosos. La noticia se conoció el 19 de octubre pasado.

El día del crimen, una llamada al servicio de emergencia alertó de una balacera en el hotel, lo que movilizó a decenas de oficiales de la Policía, incluido el Ejército. Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Arellano Félix encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

El capo fue deportado a México por Ciudad Juárez en 2008, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país por la venta de drogas a un agente encubierto de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA.


"Por señas lleva ojos tristes" fue la última estrofa que cantó "El Mimoso". No llegó a terminarla: "Y herido su corazón, es alto y de pelo blanco su mirada es puro amor".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.