publicidad
.

¿Sandra Ávila prepara su regreso a México? logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

La Reina del Pacífico salió del confinamiento en prisión de EEUU

¿Sandra Ávila prepara su regreso a México?

¿Sandra Ávila prepara su regreso a México?

La Reina del Pacífico está tratando de que las autoridades mexicanas le devuelvan sus propiedades, asegurados tras su detención en 2007.

La Reina del Pacífico salió del confinamiento en prisión de EEUU
La Reina del Pacífico salió del confinamiento en prisión de EEUU

'Reina del Pacífico' exige devolución de sus bienes

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, está tratando de que las autoridades mexicanas le devuelvan sus propiedades, asegurados tras su detención en 2007 por supuestos vínculos con el narcotráfico.

¿Crees que Sandra Ávila deba recuperar sus bienes? Opina en nuestros Foros.

Ávila Beltrán, recuerda la versión digital del periódico mexicano El Universal, fue detenida en 2007 junto a su pareja sentimental Juan Diego Espinosa El Tigre, por presuntos nexos con el cártel del Pacífico. Se les acusó de ser el enlace de la organización criminal con la del Norte del Valle de Colombia. Finalmente la justicia mexicana no pudo probarle los cargos a ella, por lo que fue extraditada a Estados Unidos.

publicidad

El pasado 25 de julio, la llamada Reina del Pacífico recibió sentencia de 70 meses de prisión. El Juez tomó en cuenta los años que la mujer ya estuvo presa, por lo que se encuentra a la espera de ser deportada a México.

Sin embargo, aunque Ávila Beltrán fue absuelta en México en 2001, a la fecha los bienes que le fueron incautados siguen a disposición de las autoridades fiscales mexicanas, por petición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana).

Por ello, la defensa de la mujer pidió datos a las autoridades mexicanas sobre dos terrenos en Sonora (norte de México) y uno más en Jalisco (occidente del país. También se requirió información sobre tres viviendas en la delegación Magdalena Contreras de Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad