publicidad

Sandra Ávila, condenada a 70 meses de cárcel, quedó en libertad

Sandra Ávila, condenada a 70 meses de cárcel, quedó en libertad

'La Reina del Pacífico', fue sentenciada por un juez de Miami a 70 meses de cárcel, pero quedará en libertad al haber cumplido ya la condena.

Será deportada a México

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue sentenciada por un juez de Miami a 70 meses de cárcel, pero quedará en libertad al haber cumplido ya la condena.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, se abrazó a su abogado al escuchar la sentencia, dbido a que ya había cumplido seis años de reclusión en México y se esperaba que el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía redujera sustancialmente su condena, como así fue.

La “Reina del Pacífico”, que compareció ante el tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos, con uniforme beige, pelo largo y semblante sonriente, será trasladada a un centro de inmigración y deportada a México en los próximos días.

De acuerdo con Stephen G. Ralls, el abogado de Ávila quedará libre “sin haber cooperado jamás” con el Gobierno estadounidense, como tampoco lo hizo el Gobierno Calderón, que se negó a entregar al Departamento de Justicia de Estados Unidos información que favorecía a la mujer, según publica el semanario mexicano Proceso.

El jueves 25 la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, dio a conocer la sentencia a 70 meses de prisión contra Sandra Ávila.

Asimismo, Estados Unidos decidió que la condena corriera desde su detención en México, el 28 de septiembre de 2007, al inicio del sexenio calderonista, misma que se dio por cumplida el domingo 28 de julio, cinco años y 10 meses después de su aprehensión en el Vips de San Jerónimo, en el sur del Distrito Federal. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad