publicidad
El reportero cubría principalmente asuntos de criminalidad, la llamada nota roja.

Saldo de muerte por la violencia que azota México

Saldo de muerte por la violencia que azota México

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados en los suburbios de Monterrey (norte) y seis más en Texcoco (centro).

El reportero cubría principalmente asuntos de criminalidad, la llamada n...
El reportero cubría principalmente asuntos de criminalidad, la llamada nota roja.

Hallaron seis cuerpos en Estado de México; tres más en Monterrey

MONTERREY, México - Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados en los suburbios de Monterrey (norte), tercera ciudad de México, y ocho pistoleros murieron en un enfrentamiento con policías en otro punto de la región, informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, seis jóvenes sin vida fueron localizados en las primeras horas del jueves en el poblado de San Felipe, en el municipio de Texcoco del céntrico Estado de México, vecino de Ciudad de México, según reportó la local Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey (a 950 km de la capital mexicana) reportó a la prensa que tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, "fueron ubicados en una carretera", citó la Agencia France Press.

publicidad

Las víctimas, que no han sido identificadas, tenían "huellas de golpes y al menos dos impactos de bala cada uno, tanto en el tórax como en la cabeza", añadió una fuente de la institución policiaca bajo anonimato.

El estado de Nuevo León sufre una ola de violencia que las autoridades atribuyen a las disputas entre Los Zetas, militares que a mediados de 1990 fueron reclutados por el narcotráfico, y el cártel del Golfo, que opera principalmente en el vecino Tamaulipas (noreste).

Ocho pistoleros abatidos

Por otro lado, en el estado de Zacatecas (norte) el gobierno reportó en un comunicado que ocho pistoleros fueron abatidos y dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento.

"Fueron ocho los cadáveres que levantó la Dirección de Servicios Periciales, todos presuntos criminales. Se trata de cinco personas del sexo masculino y tres del femenino, quienes permanecen como desconocidos", indicó el gobierno de Zacatecas, sin dar más detalles, citó AFP.

El enfrentamiento se llevó a cabo en una carretera que une a los poblados Villa Coss con Chaparrosa.

El lunes también en Zacatecas 11 pistoleros murieron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el municipio de Fresnillo, confirmó el miércoles el gobierno de ese estado.

Seis víctimas cerca de Ciudad de México

Por otro lado, las autoridades de Estado de México señalaron que las seis jóvenes víctimas halladas en Texcoco, se encontraban en el lugar cuando varios hombres bajaron de una camioneta y les dispararon en varias ocasiones, informó Notimex.

publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran vecinos de las comunidades de Santa Cruz y Tocuila, en el mismo municipio de Texcoco. Según los primeros informes, los jóvenes tenían entre 20 y 30 años de edad.

La zona fue acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) para iniciar las investigaciones.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50 mil muertos en los últimos años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad