Saldo de muerte por la violencia que azota México

Saldo de muerte por la violencia en México

Getty Images

El reportero cubría principalmente asuntos de criminalidad, la llamada nota roja.

Hallaron seis cuerpos en Estado de México; tres más en Monterrey

MONTERREY, México - Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron hallados en los suburbios de Monterrey (norte), tercera ciudad de México, y ocho pistoleros murieron en un enfrentamiento con policías en otro punto de la región, informaron fuentes oficiales.


Por otro lado, seis jóvenes sin vida fueron localizados en las primeras horas del jueves en el poblado de San Felipe, en el municipio de Texcoco del céntrico Estado de México, vecino de Ciudad de México, según reportó la local Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey (a 950 km de la capital mexicana) reportó a la prensa que tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, "fueron ubicados en una carretera", citó la Agencia France Press.

Las víctimas, que no han sido identificadas, tenían "huellas de golpes y al menos dos impactos de bala cada uno, tanto en el tórax como en la cabeza", añadió una fuente de la institución policiaca bajo anonimato.

El estado de Nuevo León sufre una ola de violencia que las autoridades atribuyen a las disputas entre Los Zetas, militares que a mediados de 1990 fueron reclutados por el narcotráfico, y el cártel del Golfo, que opera principalmente en el vecino Tamaulipas (noreste).


Ocho pistoleros abatidos

Por otro lado, en el estado de Zacatecas (norte) el gobierno reportó en un comunicado que ocho pistoleros fueron abatidos y dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento.

"Fueron ocho los cadáveres que levantó la Dirección de Servicios Periciales, todos presuntos criminales. Se trata de cinco personas del sexo masculino y tres del femenino, quienes permanecen como desconocidos", indicó el gobierno de Zacatecas, sin dar más detalles, citó AFP.

El enfrentamiento se llevó a cabo en una carretera que une a los poblados Villa Coss con Chaparrosa.


El lunes también en Zacatecas 11 pistoleros murieron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el municipio de Fresnillo, confirmó el miércoles el gobierno de ese estado.

Seis víctimas cerca de Ciudad de México

Por otro lado, las autoridades de Estado de México señalaron que las seis jóvenes víctimas halladas en Texcoco, se encontraban en el lugar cuando varios hombres bajaron de una camioneta y les dispararon en varias ocasiones, informó Notimex.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran vecinos de las comunidades de Santa Cruz y Tocuila, en el mismo municipio de Texcoco. Según los primeros informes, los jóvenes tenían entre 20 y 30 años de edad.


La zona fue acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) para iniciar las investigaciones.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50 mil muertos en los últimos años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.