publicidad
El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.

Revelan nexo de pandilla en Texas con cártel del Golfo

Revelan nexo de pandilla en Texas con cártel del Golfo

Una pandilla texana que proclama la superioridad de la raza blanca dejó de lado su ideología de odio racial para realizar negocios con el cártel del Golfo.

El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.
El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.

Autoridades detuvieron a 34 de sus miembros

Una pandilla texana que proclama la superioridad de la raza blanca dejó de lado su ideología de odio racial para realizar negocios con el cártel del Golfo, según testimonios en una Corte Federal tras la detención de 34 pandilleros.

Richard Boehning, agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), señaló que James "Flounder" Sharron, uno de los miembros de la pandilla Hermandad Ariana de Texas (detenido el 9 de noviembre) admitió que él servía de enlace con el Cártel del Golfo.

¿Es el cártel del Golfo uno de los más peligrosos en México?

"El acusado declaró que había algunas conexiones importantes con los cárteles mexicanos de la droga, específicamente el cártel del Golfo y que se movía cientos y cientos de kilos de metanfetamina en el área de Houston y se distribuía en el este de Texas", declaró Boehning.

publicidad

Sharron, de quien se cree que sin ser miembro de tiempo completo de la pandilla, fungía como una especie de tesorero externo, era compañero de cuarto con uno de los líderes de la Hermandad Ariana, Jamie Loveall, mientras se traficaba con la metanfetamina.

Pandilla opera desde hace 30 años

Según las autoridades, Sharron puede haber hecho la conexión con el cártel del Golfo hace una década, luego que fue liberado de una cárcel de Texas y se desplazó a México.

Testimonios de miembros de su familia señalan que se mantuvo trabajando un tiempo en el negocio legítimo de un amigo en Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

El pasado 9 de noviembre 34 integrantes de la Hermandad Aria de Texas fueron detenidos en varias ciudades de la entidad acusados de conspirar para participar en una empresa criminal organizada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la pandilla se dedica al tráfico de drogas y a la extorsión, y utiliza "la violencia extrema" y las amenazas de violencia para mantener la disciplina interna y tomar represalias contra quienes se cree que están cooperando con la policía.

La pandilla, en la que sólo se admiten miembros de origen anglosajón, opera dentro y fuera de las prisiones a lo largo de Texas y otras partes de Estados Unidos, desde hace cuando menos 30 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad