publicidad

Retiran confinamiento a 'La Reina del Pacífico' en EEUU

Retiran confinamiento a 'La Reina del Pacífico' en EEUU

Sandra Ávila, quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto.

Se mantenía aislada desde agosto

Sandra Ávila, mejor conocida como "La Reina del Pacífico" y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto del año pasado.

De acuerdo con su abogado Stephen Ralls, "salió del hoyo y ya ha sido trasladada con la población general de la prisión del Miami Correctional Center".

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el 9 de agosto de 2012.

¿Crees que le haya afectado el aislamiento durante seis meses?

Según la agencia Notimex, "La Reina del Pacífico" se declaró no culpable en un tribunal federal de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

El juez Michael Moore analiza una petición de sus abogados para que le sean retirados los cargos a partir de que el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas "falsedades" para extraditarla.

Iniciará juicio el 26 de marzo

"La información dada al gobierno mexicano por los fiscales era falsa o sabían que era falsa cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (de México) dio la orden para la extradición", sostuvo el abogado Ralls en enero pasado, según publicó el portal del semanario Proceso.

publicidad

Los abogados de Ávila Beltrán esperan una audiencia para que se ventile esa moción a la que la fiscalía respondió que lo que pasa en otro país extranjero nada tiene que ver con el proceso en la corte, según explicó Ralls.

El juicio está programado para iniciar el próximo 26 de marzo tras haber sido pospuesto desde el 24 de septiembre pasado en varias ocasiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad