publicidad

Reportaron masacre en Sinaloa, donde habría al menos 20 muertos

Reportaron masacre en Sinaloa, donde habría al menos 20 muertos

Autoridades de Sinaloa confirmaron la muerte de al menos 20 personas durante un tiroteo en El Guamúchil.

Grupo armado atacó

MEXICO - Autoridades ministeriales de Sinaloa confirmaron la muerte de al menos 20 personas durante un tiroteo en el municipio de El Guamúchil, según publicó el diario Debate, en su versión en Internet.

De acuerdo al periódico de Sinaloa, agentes del Ministerio Público, que pidieron el anonimato, confirmaron la muerte de al menos 20 personas en la zona serrana donde un grupo armado abrió fuego y lanzó granadas en el lugar.

Se presume que la violencia sería provocada por dos bandas rivales, de acuerdo a testigos, destacó el medio.

Tras los ataques, el ejército mexicano acordonó la zona, según Debate; sin embargo, el diario El Universal resaltó que las autoridades aún no confirman el hallazgo de los cuerpos, que podrían ser 40 y no 20.

El Universal señaló que el Ejército mexicano inspecciona la zona serrana de Sinaloa, tras una llamada anónima que alertó sobre la ejecución de al menos 40 personas.

De acuerdo al diario, el operativo se realiza en el municipio de Guamuchilito.

La búsqueda con ayuda de helicópteros está a cargo de los militares y la policía ministerial, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo de los cuerpos.

Rolando Bon López, subfiscal de Sinaloa informó que el operativo se realiza en el municipio de Tecomate de la Noria, colindante con el estado de Durango.

publicidad

En tanto, la versión digital del diario La Crónica de Hoy citó a lugareños, quienes refirieron que entre las 6:00 y las 9:00 horas locales un comando armado llegó a la zona serrana y atacó varias viviendas con armas de grueso calibre y granadas. Testigos indicaron al medio que un autobús fue también atacado con una granada; los atancantes habrían amenazado con volver este miércoles, según citó el medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad