publicidad
En uno de los bloqueos, los delincuentes incendiaron una pipa.

Reportan enfrentamiento y narcobloqueos en Michoacán

Reportan enfrentamiento y narcobloqueos en Michoacán

Una balacera entre policías federales y un grupo de hombres armados, derivó en varios narcobloqueos en el municipio de Apatzingán.

En uno de los bloqueos, los delincuentes incendiaron una pipa.
En uno de los bloqueos, los delincuentes incendiaron una pipa.

Confirman la muerte de cinco delincuentes

Diversos enfrentamientos y bloqueos carreteros se reportaron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, derivado de una balacera entre elementos federales y un grupo de hombres armados.

¿Consideras que Michoacán es uno de los estados más violentos en México?

Según reportes locales -citados por el portal del periódico mexicano El Universal- alrededor de diez vehículos han sido incendiados, presuntamente por grupos delictivos en Apatzingán, mientras que se habla de un saldo preliminar de siete policías federales heridos.

En uno de los bloqueos, según pubicó el diario mexicano Reforma en su página, los delincuentes atravesaron sobre la carretera una pipa y posteriormente le prendieron fuego.

publicidad

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informó que en el enfrentamiento cinco  delincuentes perdieron la vida.

Continúa operativo de búsqueda

Los hechos, según la SSP, se registraron cuando elementos federales efectuaban operativos en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión.

Ante esto, personal de la Policía Federal se trasladó hacia Apatzingán para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk.

Asimismo -publicó Reforma en su página electrónica- la SSP confirmó que los operativos continúan en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

Gobierno estatal pidió tomar precauciones

Tras estos hechpos, se confirmó la suspensión de todas las corridas de autobuses desde Morelia a Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Nueva Italia.

A través de las redes sociales, pobladores alertaron a quienes se dirigen hacia dichas localidades para que tomen sus precauciones.

Por su parte, el gobierno del estado recomendó en su cuenta oficial de Twitter, tomar precauciones "si va hacia la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales".

publicidad

A su vez, en su cuenta de Twitter el Gobernador Fausto Vallejo no ofreció detalles sobre los enfrentamiento, pero hizo un llamado a los michoacanos a estar unidos.

"Mi compromiso es regresar la paz y tranquilidad a un Estado lastimado. Nuestra grandeza de espíritu no se doblegará", señaló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad