publicidad
.

Reportan a grupo musical desaparecido en norte de México logo-noticias.c...

Reportan a grupo musical desaparecido en norte de México

Al menos siete personas murieron tras un enfrentamiento en Jalisco; en Nuevo León un grupo musical se encuentra desaparecido.

Presunto secuestro masivo de grupo musical en México /Univision

La violencia en el país no parece tener freno

Con el fin de semana no arrancó un descanso a la violencia. Mientras grupo musical entero fue reportado como desaparecido en Nuevo León, varios asesinatos se reportaron en distintos puntos del país.

Policías del nororiental estado mexicano de Nuevo León realizan inspecciones en fincas ubicadas en la zona en que se presume fueron secuestrados los integrantes de la banda musical Kombo Kolombia, informó la Procuraduría (fiscalía) estatal.

¿Qué medida o medidas frenarían la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

Un portavoz de la Procuraduría confirmó a Efe que los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo presentaron la denuncia por desaparición después de que perdieron comunicación con ellos desde las 04:00 hora local (10:00 GMT) del viernes.

Desde la tarde del viernes, peritos de la Procuraduría y policías estatales acudieron a la finca "Quinta Carreta", localizada en el municipio de Hidalgo, donde los miembros de Kombo Kolombia fueron contratados para amenizar una fiesta la noche del jueves.

Al llegar hallaron señales de que se había realizado allí la fiesta, ya que había botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas.

En el lugar se encontraba además la camioneta en la que la agrupación musical se traslada a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.

publicidad

Los investigadores no encontraron los instrumentos que utiliza la agrupación, excepto por el tambor de la batería y algunos micrófonos colocados en un improvisado escenario.

Los agentes han acudido a otras fincas de esa zona rural para tratar de dar con la banda o encontrar indicios de su paradero, sin éxito hasta el momento.

El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.

El conjunto Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de "estilo colombiano", y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.

La Agencia France Press recordó que el vallenato, música típica colombiana, es muy popular en el estado mexicano de Nuevo León. Hasta donde se sabe todos los integrantes de Kombo Kolombia eran mexicanos.

Hallaron seis cadáveres en Hidalgo

Por otro lado, Notimex informó que las autoridades de la Policía estatal confirmaron el hallazgo de seis personas que perdieron la vida en las últimas horas en esta entidad.

Una llamada telefónica alertó a la Policía durante la víspera de que había cuatro personas sin vida en el poblado de Coayuca, municipio de Atotonilco de Tula, hasta donde llegaron elementos estatales, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) y el agente del Ministerio Público, para realizar los trabajos periciales y levantar los cadáveres.

publicidad

Se informó también que fue descubierto otro hombre sin vida de aproximadamente 53 años de edad, en un canal de aguas negras en la comunidad de El Boxthá, en Actopan. De acuerdo con el informe, la víctima había sido reportada como desaparecida.

Mientras tanto, en la comunidad de Tultengo, en Tepeapulco, la Policía Municipal reportó otro cadáver en un pozo de agua, el cual presenta dos heridas producidas por arma punzocortante.

El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades penales.

Un muerto en el centro histórico

En otro parte informativo, Notimex detalló que un hombre de aproximadamente 30 años murió al recibir dos disparos de arma de fuego, luego de una disputa registrada la madrugada de este sábado afuera de un bar ubicado en el Centro Histórico, colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de Formato 21, los hechos ocurrieron durante una discusión entre dos clientes de un establecimiento localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de República de Cuba, delegación Cuauhtémoc, y otras personas que estaban afuera del bar.

Sin embargo, la pelea terminó en una balacera cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparó a un hombre de aproximadamente 30 años, quien falleció tras recibir heridas en la cara y el pecho.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), además de personal del Ministerio Público para acordonar la zona e iniciar las averiguaciones correspondientes.

publicidad

Balean a madre e hijo en Ciudad de México

Un menor de 17 años perdió la vida y su madre resultó herida, luego de ser baleados cuando llegaban a su domicilio ubicado en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta les dispararon.

El joven recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la Cruz Roja de Polanco, donde minutos después falleció.

La mamá de nombre Alma Tapia Ramírez, de 37 años, se encuentra internada en el hospital Magdalena de las Salinas, donde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en lugar de la agresión peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron 44 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

El padre de la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde declaró que desconocía los motivos de la agresión.

Enfrentamiento en Jalisco

Por otro lado, de acuerdo a lo que publica la versión web del diario mexicano El Universal, el enfrentamiento se dio alrededor de las 19:00 horas locales en la carretera libre Guadalajara - Nogales, en el tramo conocido como Los Columpios.

Las autoridades locales arribaron al lugar luego de llamadas anónimas que alertaron del enfrentamiento. Allí encontraron los siete cuerpos sin vida, cuatro camionetas abandonadas --una de ellas incendiada--, armas y granadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.