publicidad

Reportaje especial sobre la narco cultura en Chicago

Reportaje especial sobre la narco cultura en Chicago

La llamada Narcocultura se manifiesta en lo que visten, en la música, en las redes sociales y en los programas de televisión que miran sus seguidores.

El fenómeno de la narco cultura en Chicago /Univision

¿Pagaría usted mil dólares por unas botas? Sepa que hay quienes sí lo harían. Todo con el fin de imitar el estilo de vestir de los narcotraficantes.

La llamada "narco cultura" se manifiesta en lo que visten, en la música, en las redes sociales y en los programas de televisión que miran sus seguidores.

Es un estilo de vida que muchos quieren imitar a pesar de que no tienen el dinero para pagar esos objetos.

Tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel en México por segunda vez, volvió a cobrar fuerza la narco cultura. Personas iban a tiendas en el barrio de La Villita, en Chicago, a pedir camisetas con mensajes en los que ensalzaban la hazaña de este narcotraficante.

Además las redes sociales se vieron inundadas de memes en los que la gente destacaba la habilidad de El Chapo Guzmán para escapar y burlarse de las autoridades mexicanas.

Pero como dice el refrán: “No todo es miel sobre hojuelas”, la gente mira la parte “heroica” de las cosas que hace El Chapo Guzmán. No se fijan en los riesgos de ser un narcotraficante. 

Expertos en el  tema creen que los medios, la pobreza, el gobierno son los responsables de que la narco cultura tenga arraigo entre nuestra gente. Esta noche a las 10 pm no te pierdas la segunda parte de este reportaje especial. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad