publicidad
Ante la renuncia de todos los elementos de la policía municipal de Carácuaro, por temor a la violencia, las labores de vigilancia quedaron en manos del Ejército mexicano.

Renunciaron todos los policías de poblado de Michoacán

Renunciaron todos los policías de poblado de Michoacán

Por motivos de seguridad, el cuerpo policiaco de la localidad de Carácuaro, Michoacán, renunció de forma masiva.

Ante la renuncia de todos los elementos de la policía municipal de Carác...
Ante la renuncia de todos los elementos de la policía municipal de Carácuaro, por temor a la violencia, las labores de vigilancia quedaron en manos del Ejército mexicano.

Ejército rescató 14 efectivos de emboscada

MÉXICO " Por motivos de seguridad, el cuerpo policiaco de la localidad de Carácuaro, Michoacán, renunció de forma masiva, luego de que el Ejército mexicano rescatara a 14 de sus compañeros de una emboscada.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital de el periódico mexicano El Universal, Carácuaro se suma a los municipios de Tiquicheo, Tancítaro y Tuzantla, cuyos policías decidieron dejar sus puestos por temor a la violencia que se vive en la entidad.

Las labores de vigilancia quedaron en manos del Ejército mexicano, según reporta el medio.

Catorce miembros de la policía municipal de Carácuaro fueron previamente rescatados por miembros del Ejército, varios de ellos con sus familias, tras haber sido emboscados y recibido amenazas de parte de miembros del crimen organizado.

publicidad

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía estatal), citadas por El Universal, afirman que los policías fueron rescatados por el Ejército cuando estaban siendo emboscados en un paraje solitario, donde estaban a punto de ser secuestrados. Las autoridades sacaron a los policías de la zona, junto con sus familias.

En Tierra Caliente

Los uniformados presentaron entonces su renuncia a las funciones que realizaban, lo que pudo haber provocado la renuncia masiva del resto del cuerpo policiaco.

Los cuatro municipios que ahora se quedaron sin policías forman parte de la denominada zona de Tierra Caliente, donde se lleva a cabo una disputa entre los cárteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Ante las renuncias, la Dirección General de Seguridad Pública del Gobierno del estado, confirmó a El Universal, que Román Nava Ortiz, el edil de Carácuaro, solicitó el apoyo del gobernador y del Ejército.

El síndico municipal, Mario Tentory, informó al medio que los policías municipales de Carácuaro, Nocupétaro y Huetamo, son víctimas de amenazas constantes junto con sus familias, “por lo que ya nadie quiere trabajar en las fuerzas de seguridad locales, porque como se sabe aquí impera la ley de cooperas o plomo”, citó el medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad