publicidad
Chihuahua, uno de los estados más violentos de México.

Renunciaron los policías de una alcaldía de Chihuahua

Renunciaron los policías de una alcaldía de Chihuahua

El municipio de San Francisco de Conchos se quedó son policías tras la renuncia de todos los agentes por amenazas del crimen organizado.

Chihuahua, uno de los estados más violentos de México.
Chihuahua, uno de los estados más violentos de México.

Amenazas del crimen organizado

CIUDAD DE MEXICO - El municipio de San Francisco de Conchos, en el norteño estado de Chihuahua se quedó son policías tras la renuncia de todos los agentes y altos mandos policiales, informaron el miercóles fuentes del Ayuntamiento.

¿Los narcos ganaran terreno a las instituciones policiales?

De acuerdo al periódico El Universal, los policías aparentemente dedicieron renunciar ante las fuertes presiones por parte de las bandas de la delincuencia organizada que habían tenido durante los últimos meses.

Dejaron 'narcomensaje' en cuerpo de policía 

La renuncia masiva de los policías se registró dos días después de que un agente fue asesinado en Ciudad Camargo, los sicarios dejaron un narcomensaje sobre el cuerpo.

publicidad

El director de la policía en San Francisco de los Conchos, Mario Alberto Anaya, pidió el martes licencia a su cargo por tiempo indefinido, al igual que los policías a su cargo.

El alcalde Francisco Silva Pavía, otorgó la licencia al alto mando policía y dispuso que los agentes de la fiscalía estatal se hicieran cargo por el momento de la seguridad en el municipio afectado.

La ola delictiva se ha hecho latente en los últimos meses en San Francisco de los Conchos. Hace apenas unas semanas cuando un comando sometió a dos policías y les robó sus armas de fuego, destaca el diario mexicano.

En lo que va del año cuatro policías fueron detenidos por militares por sus presuntos vínculos con los cárteles de la droga.

El municipio de San Francisco de Conchos está ubicado a unos 90 kilómetros de la capital chihuahuense. Su principal actividad económica es la agricultura y el turismo.

El estado de Chihuahua es azotado por las bandas del crimen organizado que buscan el control de la plazas para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad