publicidad
.

Relato de policía que venció a Los Zetas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Se transportan en camionetas blindadas y cuentan con armamento similar al de los narcotraficantes.

Relato de policía que venció a Los Zetas

Relato de policía que venció a Los Zetas

Comandante de Policía Rural narró los diversos enfrentamientos que han tenido contra Zetas.

Se transportan en camionetas blindadas y cuentan con armamento similar a...
Se transportan en camionetas blindadas y cuentan con armamento similar al de los narcotraficantes.

Seis confrontaciones han protagonizado en 2011

MÉXICO- El municipio de Huejúcar, ubicado en el norte de Jalisco, es uno más de los lugares donde el narcotráfico se ha hecho presente, sin embargo en esa comunidad, colindante con el estado de Zacatecas, la Policía Rural, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ha logrado contener los ataques por parte de sicarios.

De acuerdo con el periódico Excélsior, en Huejúcar la gente se encierra en sus casas, hay muchos desaparecidos y algunos han emigrado debido a los enfrentamientos que han protagonizado narcotraficantes, militares y policías rurales.

Al realizar una visita a ese municipio, un elemento de este último cuerpo policial brinda una entrevista al diario. Presentándose como "Comandante 1", el agente porta un fusil AK-47 con cargador para 90 tiros, una pistola escuadra y se cubre el rostro con una pañoleta.

publicidad

De acuerdo con el entrevistado, a la policía rural se le conoce como "Los Negros" por su vestimenta oscura utilizada anteriormente, ya que ahora portan trajes camuflados de color gris y se transportan en camionetas blindadas. Fueron estos elementos los que respondieron a un ataque de presuntos " Zetas" el pasado 23 de septiembre.

El último enfrentamiento

El Comandante 1 narra a Excélsior que ese día alertaron por radio que dos convoyes de hombres armados a bordo de varias camionetas se acercaba a la plaza de Huejúcar, donde se encuentra el Palacio Municipal.

Este aviso, señaló el jefe policiaco, les permitió reaccionar y pedir refuerzos para hacer frente a los delincuentes, quienes tuvieron que salir huyendo luego de sufrir bajas durante la balacera.

“Venían por nosotros”, indicó el guardia luego de recordar que en noviembre de 2010 una caravana de Zetas se toparon con Los Negros y se dio un enfrentamiento, dejando como saldo cinco sicarios muertos y cuatro detenidos, por lo que los que lograron escapar juraron venganza y en septiembre lo intentaron en vano, presumió.

Por su parte otro integrante de la Policía Rural, identificado como "Comandante 2", refirió que durante 2011 han sostenido seis balaceras contra narcotraficantes, detallando cuál es la diferencia para salir victoriosos.

“Tenemos el mismo armamento, suficientes balas, unidades blindadas, radio digitalizado, comunicación y apoyo con todos los mandos. Pero también buena paga y cursos de supervivencia impartidos por policía colombiana, chilena, estadunidense y española. Cursos de reacción, combate y antiemboscada”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad