Reina de belleza disparó a soldados antes de morir, según fiscalía

Reina de belleza disparó antes de morir

Culiacán, México - La Fiscalía mexicana afirmó que la reina de belleza María Susana Flores Gámez disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en Sinaloa, Enrique Feregrino Taboada, declaró a los medios de comunicación que la prueba de rodizonato de sodio practicada al cadáver de la joven dio positivo.


Además, indicó que siguen las investigaciones contra las cuatro personas que fueron detenidas a raíz del enfrentamiento registrado en el municipio de Mocorito entre fuerzas castrenses y una célula del cartel de Sinaloa.

El choque se produjo cuando militares que realizaban un recorrido por la zona se topó con un grupo de personas que empezó a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Además de Flores, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil que circulaba por la zona en el momento del tiroteo.

Se presume que del lugar de los hechos logró escapar Orzo Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", presunto líder de la célula del cartel de Sinaloa en la región del Évora, quien al parecer tenía una relación sentimental con la reina de belleza.


Las autoridades hicieron la prueba de rodizonato de sodio a la joven para determinar su participación en el tiroteo, después de que muy cerca de su cadáver fue encontrado un fusil AK-47.

Flores ganó un concurso local de belleza llamado "Mujer Sinaloa" y participó en Nuestra Belleza Sinaloa, aunque no lo ganó y no pudo competir por el título nacional.

Esta no es la primera vez que a una reina de la belleza mexicana se le encuentran posibles vínculos con grupos del narcotráfico.

En 2008 la entonces ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.


Semanas después fue puesta en libertad porque no se pudieron encontrar pruebas suficientes que la relacionaran con el crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.