publicidad
La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína.

Red italo-mexicana de droga fue desarticulada en Roma

Red italo-mexicana de droga fue desarticulada en Roma

La banda estaba integrada por 3 italianos que manejaban las operaciones desde Roma y 4 mexicanos que transportaban la droga desde su país.  

La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el...
La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína.

Importaban cocaína a Italia desde México

ROMA, Italia.- Una banda integrada por cuatro mexicanos y tres italianos fue arrestada hoy en Roma. El grupo delictivo importaba cocaína a Italia desde México, de acuerdo a informes del comando provincial de la guardia de finanzas (la policía tributaria) de Roma.

¿Habrá más bandas operando de forma similar?

Según informes del grupo Reforma, una fuente de la Guardia de Finanzas explicó "Tras dos años de investigaciones, hemos descubierto que los cabecillas de la banda eran los italianos, mientras que los mexicanos transportaban físicamente la droga como mulas desde México”.

La orden de detención fue emitida por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, tras una investigación coordinada por la fiscalía del puerto de Civitavecchia (centro de Italia) en colaboración con la Dirección Antimafia de Roma, informa la agencia Notimex.

publicidad

Asimismo, la agencia señala como el cabecilla del grupo a un italiano que oficialmente resultaba ser el titular de una conocida tienda de pasta fresca del barrio Tuscolano de la capital, quien manejaba las relaciones con los narcos mexicanos.

La investigación inició en 2011

Informó que durante las investigaciones fueron decomisados dos kilos y medio de cocaína que habría podido ser vendida en el mercado italiano por 250 mil euros, más de 300 mil dólares.

Dijo que la banda usaba “correos” mexicanos que desembarcaban en aeropuertos italianos ocultando la droga dentro de prendas de vestir.

Uno de los oficiales que participó en el operativo confirmó que la banda fue desmantelada y que los cuatro miembros mexicanos de la misma enviaban la droga desde su país.

Precisó que la investigación fue abierta luego de que en mayo de 2011 un mexicano que llegaba de Cancún fue arrestado en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína escondido en sus ropas, según Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad