publicidad
La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína.

Red italo-mexicana de droga fue desarticulada en Roma

Red italo-mexicana de droga fue desarticulada en Roma

La banda estaba integrada por 3 italianos que manejaban las operaciones desde Roma y 4 mexicanos que transportaban la droga desde su país.  

La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el...
La investigación se abrió en 2011 cuando arrestaron a un mexicano en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína.

Importaban cocaína a Italia desde México

ROMA, Italia.- Una banda integrada por cuatro mexicanos y tres italianos fue arrestada hoy en Roma. El grupo delictivo importaba cocaína a Italia desde México, de acuerdo a informes del comando provincial de la guardia de finanzas (la policía tributaria) de Roma.

¿Habrá más bandas operando de forma similar?

Según informes del grupo Reforma, una fuente de la Guardia de Finanzas explicó "Tras dos años de investigaciones, hemos descubierto que los cabecillas de la banda eran los italianos, mientras que los mexicanos transportaban físicamente la droga como mulas desde México”.

La orden de detención fue emitida por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, tras una investigación coordinada por la fiscalía del puerto de Civitavecchia (centro de Italia) en colaboración con la Dirección Antimafia de Roma, informa la agencia Notimex.

publicidad

Asimismo, la agencia señala como el cabecilla del grupo a un italiano que oficialmente resultaba ser el titular de una conocida tienda de pasta fresca del barrio Tuscolano de la capital, quien manejaba las relaciones con los narcos mexicanos.

La investigación inició en 2011

Informó que durante las investigaciones fueron decomisados dos kilos y medio de cocaína que habría podido ser vendida en el mercado italiano por 250 mil euros, más de 300 mil dólares.

Dijo que la banda usaba “correos” mexicanos que desembarcaban en aeropuertos italianos ocultando la droga dentro de prendas de vestir.

Uno de los oficiales que participó en el operativo confirmó que la banda fue desmantelada y que los cuatro miembros mexicanos de la misma enviaban la droga desde su país.

Precisó que la investigación fue abierta luego de que en mayo de 2011 un mexicano que llegaba de Cancún fue arrestado en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína escondido en sus ropas, según Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad