publicidad

Reconocen que la violencia del crimen ha puesto en riesgo a escuelas de México

Reconocen que la violencia del crimen ha puesto en riesgo a escuelas de México

La Secretaría de Educación Pública recibió por lo menos 20 reportes de enfrentamientos armados en las inmediaciones de los centros educativos.

Al menos 20 centros educativos afectados

La Secretaría de Educación Pública de México reconoció que la violencia entre organizaciones criminales ha puesto en riesgo al menos a 20 escuelas del país.

¿Deben incrementarse las medidas de seguridad en escuelas de México? Opina en el Foro.

José Aguirre Vázquez, Coordinador del Programa de Escuela Segura, indicó que la Secretaría de Educación Pública de México recibió por lo menos 20 reportes de enfrentamientos armados en las inmediaciones de los centros educativos.

“Tenemos el orden de unas 20 escuelas que han sido puestas en riesgo por este tipo de acontecimientos principalmente en el estado de Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.

El funcionario agregó que afortunadamente pocas escuelas han estado involucradas en los enfrentamientos con armas de fuego, y dijo que desde el año 2011 se reparte un Manual de Seguridad Escolar en los centros educativos.

Primera vez que la SEP reconoce violencia

El diario mexicano Reforma destacó que esta es la primera vez que la SEP reconoce la violencia entre grupos del crimen organizado, desde la implementación del programa de seguridad en las escuelas de México en el año 2007.

Al hacer un balance sobre el programa de seguridad en las escuelas, el funcionario reveló que han encontrado vandalismo en gran cantidad de escuelas, así como giros comerciales que representan un riesgo para los menores de edad.

publicidad

Según el funcionario, el Programa de Escuela Segura se aplica en 47 mil instituciones educativas, el 10 por ciento de las cuales presenta un mayor índice de agresiones verbales, vandalismo, discriminación y bullying. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad