Recapturan a otro reo fugado del penal de Piedras Negras

Recapturan a otro reo fugado Piedras Negras

Capturado con otra dos personas

CIUDADA DE MEXICO - Personal militar detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas a otro de los reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila el pasado 17 de septiembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


¿Lograrán recapturar a todos los reos fugados? Comenta en los foros 

A través de la comandancia de la Cuarta Región y la Octava Zona Militar, la dependencia precisó que se trata de Ángel Enrique Yosikawa Urias, quien fue capturado la víspera junto con dos personas más.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas, 11 cargadores, 291 cartuchos útiles de diferentes calibres, 32 dosis de cocaína, un vehículo y equipo táctico y de comunicación.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.


La Sedena indicó que esta acción ocurrió en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano, en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Se fugaron 131 reos

Los 131 presos que se escaparon el 17 de septiembre de una cárcel del norte de México no se fugaron por un túnel, como en principio se informó, sino que salieron por la puerta, reconoció una fuente oficial.

La fuga masiva se produjo en el penal de la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, cuyas autoridades han venido informando de cifras dispares sobre el número de reos escapados y las hipótesis que manejaban sobre el método de fuga.


El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, declaró hoy que los reos "no salieron por el túnel", como él mismo informó ayer, sino que, a partir de las declaraciones obtenidas, "salieron por la puerta".

Del penal de Piedras Negras se fugaron 131 presos, según la última cifra oficial, pero tres de ellos han sido capturados en las últimas horas, lo que ha permitido obtener detalles sobre la operación, atribuida por las autoridades al cartel de Los Zetas.

"Habrían sido reclutados por ese grupo, que sostiene una guerra en Tamaulipas y en otros estados de la República", agregó el alto funcionario de Coahuila al canal de televisión ForoTv.

También denunció que "hubo una traición del personal" del penal. De momento, dieciséis custodios han sido detenidos provisionalmente mientras se realizan investigaciones sobre los hechos.


La del lunes fue una de las fugas más importantes de cárceles mexicanas y la segunda mayor en cinco años, después de la registrada el 17 de diciembre de 2010 en un penal de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, de donde se evadieron 141 internos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.