publicidad
Narcobloqueos, narcomantas y más fueron algunas de las primeras reacciones del narco tras la muerte de "Tony Tormenta". (Archivo)

Reacciones violentas del narco tras muerte de capo mexicano

Reacciones violentas del narco tras muerte de capo mexicano

Pancartas con mensajes atribuidos al narcotráfico y bloqueos de rutas se reportaron tras la muerte de "Tony Tormenta".

Narcobloqueos, narcomantas y más fueron algunas de las primeras reaccion...
Narcobloqueos, narcomantas y más fueron algunas de las primeras reacciones del narco tras la muerte de "Tony Tormenta". (Archivo)

Sus rivales se burlaron

MONTERREY, México - Pancartas con mensajes atribuidos al narcotráfico aparecieron el sábado en ciudades del norte de México, donde además se reportan bloqueos de rutas tras la muerte en un operativo militar de un jefe del cartel del Golfo, informaron autoridades locales.

En Monterrey, la tercera ciudad del país y sede de trasnacionales, se observaron la mañana del sábado al menos dos pancartas colgadas en puentes carreteros con un mensaje presuntamente firmado por el grupo de 'los Zetas', constató la AFP.

En el mensaje se hace burla de la muerte, el viernes, de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias " Tony Tormenta", un líder del cartel del Golfo por el que el gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares y el de México 2,5 millones.

publicidad

Los 'Zetas', ex militares de élite, fueron reclutados hace una década por el cártel del Golfo pero en el último año la alianza se rompió y ambos grupos libran una guerra en los estados de Tamaulipas, su principal zona de operación, y partes de Nuevo León.

Bloqueos carreteros

En Tamaulipas, medios locales reportaron el hallazgo de una docena de pancartas, todas con el mismo mensaje que los observados en Monterrey, mientras que la alcadía de Ciudad Reynosa, fronteriza con McAllen, Texas, alertó a través de su página electrónica sobre bloqueos viales.

Según las autoridades de Ciudad Reynosa, dos salidas carreteras fueron bloqueadas con camiones de carga, y un bulevar de la urbe fronteriza, con un autobús de pasajeros.

"Tony Tormenta", hermano de Osiel Cárdenas Guillén, antiguo líder del cartel del Golfo detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007, fue abatido el viernes en un operativo militar en Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas, donde también se reportó al menos una pancarta atribuida a 'Los Zetas'.

Cárdenas Guillén es el sexto capo del narcotráfico que es abatido o capturado este año en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad