¿Quién es el responsable de la fuga de 'Chapo' Guzmán?

¿Quién permitió fuga de 'El Chapo'?

Notimex

El actual secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, responsabilizó a su antecesor de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Funcionario mexicano culpó a su antecesor

MÉXICO " El actual secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, responsabilizó a su antecesor de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el 19 de enero de 2001 de un penal de alta seguridad en Jalisco, México.


“A él se le fugó 'El Chapo' Guzmán. La fuga de 'El Chapo' Guzmán no fue en esta administración (…) La fuga de 'El Chapo' Guzmán fue cuando él era secretario de Seguridad Pública. El responsable era él, que lo explique”, citó la versión web de CNN al funcionario, quien hizo alusión a Alejandro Gertz Manero, sin mencionar su nombre.

Las declaraciones fueron hechas durante la presentación del libro de García Luna, titulado El nuevo modelo de seguridad en México.

García Luna abundó además que él no busca ningún cargo de elección popular, “Al que se le fugó 'El Chapo' hoy es diputado y quiere ser senador”, dijo.

No es cualquier capo


CNN recuerda que Joaquín Guzmán Loera es considerado por muchos analistas como el más relevante narcotraficante en México en la actualidad. Ha aparecido en la revista Forbes dentro de los hombres más ricos del mundo, y fue capturado en junio de 1993 en la fronera entre Guatemala y México.Por él, el gobierno de Estados Unidos ofrece $5 millones.

García Luna dijo que en los registros de eficiencia de su antecesor “está documentado (…) Se perdió capacidad humana, se corrompió el sistema, se corrompió el sistema penitenciario. Sorprendente”, citó CNN al funcionario.

El medio, que a su vez afirma trató de contactar a Alejandro Gertz Manero, recuerda que éste es diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

En el acto, García Luna además aseveró que la seguridad pública en México se ha politizado, por lo que no se han logrado mayores avances.


Afirmó además que el mercado del consumo de la droga es de $64 millones, cifra difícil de igualar por alguna empresa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.