publicidad
La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  sembraron la droga en su vehículo.

Profesora Ana Isela Martínez es inocente de tráfico de drogas

Profesora Ana Isela Martínez es inocente de tráfico de drogas

El caso de 'Miss Ana' reveló que narcos siembran droga en autos que cruzan los puentes fronterizos.

La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  se...
La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  sembraron la droga en su vehículo.

Alertan sobre cruce en puentes internacionales

CIUDAD DE MÉXICO - El caso de la maestra Ana Isela Martínez ha provocado controversia después de que fuera detenida el pasado 26 de mayo por encontrarle, en la cajuela de su automóvil, casi 40 kilogramos de marihuana, divididos en 85 paquetes. Información de la Procuraduria General de la República (PGR) indicó que la llamada 'Miss Ana' fue puesta en libertad tras haber permanecido varias días en un reclusorio.

En un comunicado la PGR señaló que retiró los cargos por tráfico de drogas luego de demostrarse que Ana Isela Martínez fue vícitma cuando cruzaba uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Presentada ante el Ministerio Público, Ana Isela Martínez dijo tener un empleo en El Paso y que llevaba a su  hija a la escuela, por lo que cruzaba la frontera de manera frecuente, además afirmó que no tenía conocimiento sobre lo que había en la cajuela de su auto.

publicidad

'Me pidió el soldado que las abriera y yo le dije que no porque no eran mías. Entnces él abrió uno y me mostró que era marihuana', declaró la maestra en entrevista con Univision.

Una evidencia a favor de la maestra fue la captura en El Paso, Texas de Jesús Chávez, quien admitió en varias declaraciones,  haber utilizado los automóviles de varias personas para cruzar la droga, sin el conocimiento de los conductores.

Con tan sólo tener el número de serie del vehículo, un cerrajero  puede hacer una copia de las llaves del auto y así cualquiera tendría acceso.

Tras una averiguación previa y confirmarse los datos que la profesora proporcionó, las autoridades investigaron la procedencia de las drogas. Durante la investigación de los hechos se obtuvieron pruebas de la operación de una banda de narcotraficantes que se aprovecha de usuarios inadvertidos, que cruzan la frontera cotidianamente para introducir, sin que se den cuenta, la droga en sus vehículos.

Con estos hechos se concluyó que Ana Isela Martínez es inocente de los cargos de narcotrafico que se levantaron en su contra y que no fue ella la que introdujo la droga en su auto particular.

A raíz de esto la PGR alertó a los usuarios de puenter internacionales para estr alerta a fin de no permitir que sus bienes sean utilizados con fines ilícitos.

En apoyo contra esta nueva actitud de los criminales, las autoridades han colocado avisos en los puentes fronterizos para que las personas no descuiden o dejen solos sus vehículos en ningún momento si es que van a cruzar la frontera.

publicidad

Profesora fue recibida con alegría

A la salida del pabellón femenil, Ana Isela Martínez manifestó que nunca perdió la fe para reencontrarse en poco tiempo con su familia, y lanzó un mensaje a quienes contaminaron su vehículo con droga: “Que encuentren la paz y el camino de Dios, no les guardo rencor. Esta es una experiencia que ha cambiado mi vida, pero lo más importante es que nunca perdí la fe”, exclamó.

En la explanada del Centro de Readaptación Social Municipal para Adultos la esperaban más de 100 personas que oraban y cantaban para agradecer a Dios la salida de 'Miss Ana'.

Mientras tanto las autoridades investigan más sobre el móvil de esta banda y realizan todas las investigaciones para dar con los responsables y mantener en mejores condiciones de seguridad los puentes y puntos froterizos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad