publicidad
.

Profesora Ana Isela Martínez es inocente de tráfico de drogas logo-notic...

La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  sembraron la droga en su vehículo.

Profesora Ana Isela Martínez es inocente de tráfico de drogas

Profesora Ana Isela Martínez es inocente de tráfico de drogas

El caso de 'Miss Ana' reveló que narcos siembran droga en autos que cruzan los puentes fronterizos.

La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  se...
La profesora Ana Isela Martínez fue liberada tras demostrarse que le  sembraron la droga en su vehículo.

Alertan sobre cruce en puentes internacionales

CIUDAD DE MÉXICO - El caso de la maestra Ana Isela Martínez ha provocado controversia después de que fuera detenida el pasado 26 de mayo por encontrarle, en la cajuela de su automóvil, casi 40 kilogramos de marihuana, divididos en 85 paquetes. Información de la Procuraduria General de la República (PGR) indicó que la llamada 'Miss Ana' fue puesta en libertad tras haber permanecido varias días en un reclusorio.

En un comunicado la PGR señaló que retiró los cargos por tráfico de drogas luego de demostrarse que Ana Isela Martínez fue vícitma cuando cruzaba uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Presentada ante el Ministerio Público, Ana Isela Martínez dijo tener un empleo en El Paso y que llevaba a su  hija a la escuela, por lo que cruzaba la frontera de manera frecuente, además afirmó que no tenía conocimiento sobre lo que había en la cajuela de su auto.

publicidad

'Me pidió el soldado que las abriera y yo le dije que no porque no eran mías. Entnces él abrió uno y me mostró que era marihuana', declaró la maestra en entrevista con Univision.

Una evidencia a favor de la maestra fue la captura en El Paso, Texas de Jesús Chávez, quien admitió en varias declaraciones,  haber utilizado los automóviles de varias personas para cruzar la droga, sin el conocimiento de los conductores.

Con tan sólo tener el número de serie del vehículo, un cerrajero  puede hacer una copia de las llaves del auto y así cualquiera tendría acceso.

Tras una averiguación previa y confirmarse los datos que la profesora proporcionó, las autoridades investigaron la procedencia de las drogas. Durante la investigación de los hechos se obtuvieron pruebas de la operación de una banda de narcotraficantes que se aprovecha de usuarios inadvertidos, que cruzan la frontera cotidianamente para introducir, sin que se den cuenta, la droga en sus vehículos.

Con estos hechos se concluyó que Ana Isela Martínez es inocente de los cargos de narcotrafico que se levantaron en su contra y que no fue ella la que introdujo la droga en su auto particular.

A raíz de esto la PGR alertó a los usuarios de puenter internacionales para estr alerta a fin de no permitir que sus bienes sean utilizados con fines ilícitos.

En apoyo contra esta nueva actitud de los criminales, las autoridades han colocado avisos en los puentes fronterizos para que las personas no descuiden o dejen solos sus vehículos en ningún momento si es que van a cruzar la frontera.

publicidad

Profesora fue recibida con alegría

A la salida del pabellón femenil, Ana Isela Martínez manifestó que nunca perdió la fe para reencontrarse en poco tiempo con su familia, y lanzó un mensaje a quienes contaminaron su vehículo con droga: “Que encuentren la paz y el camino de Dios, no les guardo rencor. Esta es una experiencia que ha cambiado mi vida, pero lo más importante es que nunca perdí la fe”, exclamó.

En la explanada del Centro de Readaptación Social Municipal para Adultos la esperaban más de 100 personas que oraban y cantaban para agradecer a Dios la salida de 'Miss Ana'.

Mientras tanto las autoridades investigan más sobre el móvil de esta banda y realizan todas las investigaciones para dar con los responsables y mantener en mejores condiciones de seguridad los puentes y puntos froterizos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.