Presuntos sicarios secuestran a 11 policías en el norte de México

Presuntos sicarios secuestran a 11 polic

Notimex

La narcoviolencia afecta principalmente en los estados del norte de México.

Jefe policial

MONTERREY - El director de la Policía de Apodaca, municipio del norteño estado mexicano de Nuevo León, y diez de sus escoltas fueron secuestrados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, informaron hoy fuentes oficiales.


"Están desaparecidas once personas del municipio de Apodaca", entre ellos el jefe policiaco Milton Alvarado Rojas, dijo en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

"Tenemos una denuncia verbal que se hizo el sábado pasado. Estamos llevando a cabo las investigaciones", indicó el gobernador, quien subrayó que aún no puede dar a conocer las líneas sobre las que están trabajando.

Plagiados desde el jueves

Fuentes de la alcaldía de Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, informaron a Efe que desde el jueves pasado fueron secuestrados tres miembros de la Policía que se desempeñan como escoltas de Alvarado Rojas.


Posteriormente, uno de ellos se comunicó con el director de la corporación para que negociara su liberación con un grupo de la delincuencia organizada, para lo cual le proporcionó una dirección en el municipio vecino de Juárez.

Alvarado Rojas salió acompañado de otros siete de sus escoltas para liberar a sus compañeros, pero desde el sábado pasado son reportados como desaparecidos.

Con este secuestro suman ya 18 los policías plagiados en la zona metropolitana de Monterrey por carteles de la droga durante este año, ya que el 12 de marzo fueron privados de su libertad siete policías estatales en el municipio metropolitano de Guadalupe.

En el último año la violencia provocada por la delincuencia organizada en Nuevo León se cobró más de mil vidas, incluidas las de unos 80 policías.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.