publicidad
.

Presuntos narcos sometidos en México en las últimas horas logo-noticias....

Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", presunto jefe local del cártel de los Beltrán Leyva.

Presuntos narcos sometidos en México en las últimas horas

Presuntos narcos sometidos en México en las últimas horas

Seis detenidos de diferentes organizaciones criminales, entre ellos una mujer, es el balance de las operaciones antinarco de las últimas horas.

Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", presunto jefe local del cártel...
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", presunto jefe local del cártel de los Beltrán Leyva.

Una mujer entre los detenidos

Seis detenidos de diferentes organizaciones criminales, entre ellos una mujer, son el balance de las operaciones antinarco de las autoridades mexicanas en las últimas horas.

Golpe a los Beltrán Leyva

La Policía anunció el jueves el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero que era "presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas" con destino final a EEUU.

¿Qué opinas de la batalla contra el narco en México? Participa en nuestros Foros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado de la captura el miércoles en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, destacó Efe.

publicidad

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias "El Ortegón", de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en "reportes de inteligencia".

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores, el de José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias "El Cuate", registrado un mes más tarde.

La SSP indica que "El Mortal" era presuntamente quien coordinaba "la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero".

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, munición útil, teléfonos celulares, marihuana y un vehículo BMW y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Dos hermanos detenidos con arsenal

publicidad

Por otro lado, Notimex informó que efectivos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a dos hermanos potosinos cuando trasladaban un arsenal y drogas en el municipio de Doctor Arroyo.

De acuerdo con el reporte preliminar, los detenidos fueron identificados como Manuel y Eliezer de León Rodríguez, de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes aseveraron que son originarios de Matehuala, San Luis Potosí.

Los jóvenes viajaban en una camioneta tipo Tahoe negra, sin placas, con un engomado de San Luis Potosí, cuando por una actitud sospechosa fueron interceptados por las autoridades en un camino rural.

Fuentes policiales detallaron que dentro del vehículo fueron encontrados una docena de envoltorios de marihuana y una pistola calibre 38 súper.

Posteriormente los detenidos confesaron que esperaban a un familiar que llegaría en una camioneta tipo X-Trail, con placas de Nuevo León, para recibir un cargamento de armas y drogas.

Los elementos policiacos rastrearon la zona y encontraron el vehículo X-Trail, pero los tripulantes lograron escapar entre los matorrales y las brechas de la población, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron en el interior cinco armas largas tipo AK-47 y una AR-15, un lanzagranadas, una pistola calibre nueve milímetros, mil 135 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores y decenas de bolsas con mariguana.

publicidad

El informe señala que los hermanos confesaron que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada en el sur de Nuevo León, en la venta y distribución de estupefacientes.

Detenida presunta líder del cártel Jalisco Nueva Generación

A su vez, la web del periódico mexicano Milenio informó que autoridades del occidental estado de Jalisco capturaron y presentaron a los medios de comunicación a Rosalinda Carrillo Ochoa alias “La Estrella”, presunta líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el medio, la mujer fue capturada junto a quien se presume es su pareja sentimental, Victoriano López Torres. A ambos se les aseguró un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, así como otras armas, municiones y envoltorios de droga.

Las primeras investigaciones arrojan que “La Estrella” controlaba la distribución y venta de droga en la región Valles, además de que se le relaciona con el asesinato de un comandante de policía local de Magdalena, Raúl Hinojosa el pasado mes de agosto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.