publicidad
.

Presuntos narcos sometidos en México en las últimas horas logo-noticias....

Presuntos narcos sometidos en México en las últimas horas

Seis detenidos de diferentes organizaciones criminales, entre ellos una mujer, es el balance de las operaciones antinarco de las últimas horas.

Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", presunto jefe local del cártel...
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", presunto jefe local del cártel de los Beltrán Leyva.

Una mujer entre los detenidos

Seis detenidos de diferentes organizaciones criminales, entre ellos una mujer, son el balance de las operaciones antinarco de las autoridades mexicanas en las últimas horas.

Golpe a los Beltrán Leyva

La Policía anunció el jueves el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero que era "presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas" con destino final a EEUU.

¿Qué opinas de la batalla contra el narco en México? Participa en nuestros Foros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado de la captura el miércoles en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, destacó Efe.

publicidad

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias "El Ortegón", de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en "reportes de inteligencia".

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores, el de José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias "El Cuate", registrado un mes más tarde.

La SSP indica que "El Mortal" era presuntamente quien coordinaba "la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero".

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, munición útil, teléfonos celulares, marihuana y un vehículo BMW y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Dos hermanos detenidos con arsenal

publicidad

Por otro lado, Notimex informó que efectivos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a dos hermanos potosinos cuando trasladaban un arsenal y drogas en el municipio de Doctor Arroyo.

De acuerdo con el reporte preliminar, los detenidos fueron identificados como Manuel y Eliezer de León Rodríguez, de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes aseveraron que son originarios de Matehuala, San Luis Potosí.

Los jóvenes viajaban en una camioneta tipo Tahoe negra, sin placas, con un engomado de San Luis Potosí, cuando por una actitud sospechosa fueron interceptados por las autoridades en un camino rural.

Fuentes policiales detallaron que dentro del vehículo fueron encontrados una docena de envoltorios de marihuana y una pistola calibre 38 súper.

Posteriormente los detenidos confesaron que esperaban a un familiar que llegaría en una camioneta tipo X-Trail, con placas de Nuevo León, para recibir un cargamento de armas y drogas.

Los elementos policiacos rastrearon la zona y encontraron el vehículo X-Trail, pero los tripulantes lograron escapar entre los matorrales y las brechas de la población, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron en el interior cinco armas largas tipo AK-47 y una AR-15, un lanzagranadas, una pistola calibre nueve milímetros, mil 135 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores y decenas de bolsas con mariguana.

publicidad

El informe señala que los hermanos confesaron que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada en el sur de Nuevo León, en la venta y distribución de estupefacientes.

Detenida presunta líder del cártel Jalisco Nueva Generación

A su vez, la web del periódico mexicano Milenio informó que autoridades del occidental estado de Jalisco capturaron y presentaron a los medios de comunicación a Rosalinda Carrillo Ochoa alias “La Estrella”, presunta líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el medio, la mujer fue capturada junto a quien se presume es su pareja sentimental, Victoriano López Torres. A ambos se les aseguró un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, así como otras armas, municiones y envoltorios de droga.

Las primeras investigaciones arrojan que “La Estrella” controlaba la distribución y venta de droga en la región Valles, además de que se le relaciona con el asesinato de un comandante de policía local de Magdalena, Raúl Hinojosa el pasado mes de agosto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Búsqueda desesperada para dar con el paradero de Adriana Coronado
Autoridades tienen evidencia de que la jovencita de 14 años estuvo con su padre en el área de Katy el domingo 13 de marzo, pero el cadáver quemado del padre fue hallado en el condado Walker en la madrugada del lunes
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.