publicidad
.

Presunto líder regional de Los Caballeros Templarios murió en México log...

De acuerdo con la Sedena, el personal castrense decomisó también mil 949 cartuchos de diferentes calibres, ocho granadas calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas y dos vehículos. (Imagen de Archivo)

Presunto líder regional de Los Caballeros Templarios murió en México

Presunto líder regional de Los Caballeros Templarios murió en México

Esteban Hernández Barajas, alias 'la Moneda', perdió la vida durante un enfrentamiento con el ejército.

De acuerdo con la Sedena, el personal castrense decomisó también mil 949...
De acuerdo con la Sedena, el personal castrense decomisó también mil 949 cartuchos de diferentes calibres, ocho granadas calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas y dos vehículos. (Imagen de Archivo)

'La Moneda' perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército

MEXICO - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la muerte de Esteban Hernández Barajas, alias “la Moneda”, presunto líder regional de Los Caballeros Templarios en diversas zonas de Michoacán y Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia informó que el 4 de abril pasado hubo un enfrentamiento cuando personal militar hacía reconocimientos terrestres en el poblado de Patzimaro de Aviña, municipio de Churintzio, Michoacán.

Al repeler un ataque de sujetos que viajaban en dos vehículos, fallecieron en el lugar cinco de los agresores y los militares aseguraron siete armas largas, siete cortas y 91 cargadores.

Elementos castrenses decomisaron armamento y vehículos

publicidad

De acuerdo con la Sedena, el personal castrense decomisó también mil 949 cartuchos de diferentes calibres, ocho granadas calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas y dos vehículos.

Después de llevar a cabo los peritajes correspondientes, entre los agresores fallecidos se identificó a Esteban Hernández Barajas, considerado líder regional de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

Ese sujeto fungía como jefe en el área de La Piedad, Numarán, Zináparo, Ecuandureo, Yurécuaro, Tanhuato y Churintzio, Michoacán, así como en Pénjamo y Santa Ana Pacueco, Guanajuato.

La Sedena precisó que a “la Moneda” se le vincula con diversas agresiones contra personal militar y autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno.

¿Crees que los Caballeros Templarios aumentarán su presencia en México? Opina en los Foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad