publicidad
Se habla de al menos 30 reos federales y del fuero común los que pudieron haberse fugado. (Imagen de Archivo)

Presunto líder del grupo criminal 'Barrio Azteca' es extraditado a EEUU

Presunto líder del grupo criminal 'Barrio Azteca' es extraditado a EEUU

Arturo Gallegos Castrellón, alias “el Farmero”, es acusado de ordenar los incidentes en que perdieron la vida tres funcionarios de Estados Unidos.

Se habla de al menos 30 reos federales y del fuero común los que pudiero...
Se habla de al menos 30 reos federales y del fuero común los que pudieron haberse fugado. (Imagen de Archivo)

Se le relaciona con el asesinato de estadounidenses en México

MEXICO - El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Arturo Gallegos Castrellón, apodado “el Farmero”, quien ordenó los incidentes en que perdieron la vida tres funcionarios del consulado de ese país en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 13 de marzo de 2010.

¿El detenido debe ser enjuiciado en Estados Unidos? Opina en el Foro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y portación de armas de fuego.

En un comunicado la dependencia precisó que el 13 de marzo de 2010 este sujeto, considerado uno de los integrantes de mayor rango de la organización delictiva Barrio Azteca, participó en la planeación y ejecución de dos incidentes distintos, pero relacionados entre sí.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, esto tuvo como consecuencia el homicidio de tres personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, todos ellas funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido vendía droga en Ciudad Juárez

El modo de participación del indiciado fue ordenando y aprobando los homicidios en nombre de otra organización criminal llamada 'La Línea'; además se sabe que vendía grandes cantidades de marihuana en Ciudad Juárez.

Gallegos Castrellón estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, desde el 16 de febrero de 2011, cuando la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento y los recursos legales a los que tenía derecho se dictó el acuerdo correspondiente por el cual se concedió su entrega a autoridades estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad