publicidad
.

Presunto contador de 'Los Zetas' fue detenido en México logo-noticias.6b...

Elementos del Ejército mexicano.

Presunto contador de 'Los Zetas' fue detenido en México

Presunto contador de 'Los Zetas' fue detenido en México

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan “El Tío” o “El Lic”.

Elementos del Ejército mexicano.
Elementos del Ejército mexicano.

Cayó José Lorenzo Zepeda, alias 'El Tío'

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan “El Tío” o “El Lic”, señalado como presunto contador para el grupo delictivo Los Zetas, en el municipio de Monclova, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del presunto responsable se llevó a cabo por personal militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

El Ejército mexicano refirió que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de la célula criminal de Los Zetas en el referido municipio coahuilense, donde administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.

publicidad

El ahora detenido, según información de la Sedena, era el encargado de hacer llegar las ganancias de las referidas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, conocido como “El Lazca”, líder de esa organización delictiva.

Además, Zepeda Sáenz se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, “El Abuelo” o “La Tuna”, jefe de la plaza de Monclova, y quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo Los Zetas.

La Sedena agregó que durante su captura, a Zepeda Sáenz se le aseguraron un millón 56 mil pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad