publicidad
Elementos del Ejército mexicano.

Presunto contador de 'Los Zetas' fue detenido en México

Presunto contador de 'Los Zetas' fue detenido en México

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan “El Tío” o “El Lic”.

Elementos del Ejército mexicano.
Elementos del Ejército mexicano.

Cayó José Lorenzo Zepeda, alias 'El Tío'

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan “El Tío” o “El Lic”, señalado como presunto contador para el grupo delictivo Los Zetas, en el municipio de Monclova, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del presunto responsable se llevó a cabo por personal militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

El Ejército mexicano refirió que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de la célula criminal de Los Zetas en el referido municipio coahuilense, donde administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.

publicidad

El ahora detenido, según información de la Sedena, era el encargado de hacer llegar las ganancias de las referidas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, conocido como “El Lazca”, líder de esa organización delictiva.

Además, Zepeda Sáenz se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, “El Abuelo” o “La Tuna”, jefe de la plaza de Monclova, y quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo Los Zetas.

La Sedena agregó que durante su captura, a Zepeda Sáenz se le aseguraron un millón 56 mil pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad