publicidad
.

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico logo-noticias.svg

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra.

Reveló detalles de su 'vida normal' en Argentina

publicidad

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido esta semana en Argentina, negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra por parte de Estados Unidos y Colombia.


¿Cuál versión crees que sea la verdadera? Participa en nuestros Foros.

“Soy empresario, me dedico a la compra y venta de autos. Estoy armando una sociedad para dedicarme al rubro inmobiliario”, dijo López Londoño a la revista argentina Noticias, en su edición del sábado, según destacó la agencia mexicana Notimex.

A través de su abogado, Carlos Olita, el supuesto líder del cártel Los Urabeños reconoció que ingresó a Argentina a fines del año pasado con un pasaporte venezolano, pero aseguró que tramitó ese documento antes de saber que había un pedido de detención internacional en su contra.

“Lo hice con otro nombre para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. Eso lo vamos a acreditar en la causa con mi abogado", advirtió.

De acuerdo con los investigadores de la causa, López Londoño también contaba con pasaportes de Argentina, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay, ya que viajaba con frecuencia a esos países.

Acusado en al menos dos naciones

El colombiano, a quien se le adjudica el apodo “Mi sangre” y los alias "Carlos Mario" y "Salvador", es acusado de narcotráfico por Estados Unidos, en tanto que Colombia le adjudica los delitos de “concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo”.

Después de ser considerado como prófugo en ambos países, fue detenido el miércoles pasado en un barrio de las afueras de Buenos Aires, justo cuando estaba por reservar una mesa en un restaurante italiano.

La captura de un delincuente tan buscado fue presentada como un éxito en la colaboración entre Argentina y Colombia, pero López Londoño afirmó que en ningún momento se escondió desde que llegó a este país, ya que llevaba una vida normal.

"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron", dijo.

Añadió: “vivo en una casa que alquilo en Nordelta (un barrio cerrado) junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre”.

También recordó que ya fue juzgado y absuelto por el Tribunal Superior de Colombia, por lo que no tiene ningún juicio abierto que justifique su detención.

“La causa está armada entre el gobierno colombiano y el de los Estados Unidos, los hechos por los que se pide mi detención son similares a aquellos de los que se me acusó en Colombia y por los que ya fui absuelto”, señaló.

'No es cierto'

publicidad

"Mi Sangre", recluido en el penal bonaerense de Ezeiza, fue detenido el pasado martes en Pilar, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense, atendiendo a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico.


"Vivo en una casa que alquilo en Nordelta, junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre y, de hecho, solo allanaron la casa de Nordelta, ninguna otra", insistió a Noticias, según citó por su parte Efe.

Olita confirmó a Efe que la esposa y un hijo de López Londoño recibieron estatus de refugiado en Argentina en 2008 pero perdieron el beneficio un año después porque abandonaron el país para volver temporalmente a Colombia.

El director nacional de Migraciones, Marín Arias Duval, negó que Argentina sea "un paraíso de delincuentes" y rechazó que se hayan flexibilizado los controles migratorios para extranjeros.

No obstante, en declaraciones a radio América, admitió que "los puntos críticos son los pasos fronterizos terrestres" a lo largo de los más de 9,300 kilómetros de frontera del país.

"Salvo la Cordillera de los Andes, el resto de los límites naturales son limites naturales que se franquean caminando o a nado en la mayoría de los casos", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.