publicidad
.

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico logo-noticias....

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra.

Reveló detalles de su 'vida normal' en Argentina

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido esta semana en Argentina, negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra por parte de Estados Unidos y Colombia.

¿Cuál versión crees que sea la verdadera? Participa en nuestros Foros.

“Soy empresario, me dedico a la compra y venta de autos. Estoy armando una sociedad para dedicarme al rubro inmobiliario”, dijo López Londoño a la revista argentina Noticias, en su edición del sábado, según destacó la agencia mexicana Notimex.

A través de su abogado, Carlos Olita, el supuesto líder del cártel Los Urabeños reconoció que ingresó a Argentina a fines del año pasado con un pasaporte venezolano, pero aseguró que tramitó ese documento antes de saber que había un pedido de detención internacional en su contra.

“Lo hice con otro nombre para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. Eso lo vamos a acreditar en la causa con mi abogado", advirtió.

De acuerdo con los investigadores de la causa, López Londoño también contaba con pasaportes de Argentina, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay, ya que viajaba con frecuencia a esos países.

Acusado en al menos dos naciones

publicidad

El colombiano, a quien se le adjudica el apodo “Mi sangre” y los alias "Carlos Mario" y "Salvador", es acusado de narcotráfico por Estados Unidos, en tanto que Colombia le adjudica los delitos de “concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo”.

Después de ser considerado como prófugo en ambos países, fue detenido el miércoles pasado en un barrio de las afueras de Buenos Aires, justo cuando estaba por reservar una mesa en un restaurante italiano.

La captura de un delincuente tan buscado fue presentada como un éxito en la colaboración entre Argentina y Colombia, pero López Londoño afirmó que en ningún momento se escondió desde que llegó a este país, ya que llevaba una vida normal.

"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron", dijo.

Añadió: “vivo en una casa que alquilo en Nordelta (un barrio cerrado) junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre”.

También recordó que ya fue juzgado y absuelto por el Tribunal Superior de Colombia, por lo que no tiene ningún juicio abierto que justifique su detención.

publicidad

“La causa está armada entre el gobierno colombiano y el de los Estados Unidos, los hechos por los que se pide mi detención son similares a aquellos de los que se me acusó en Colombia y por los que ya fui absuelto”, señaló.

'No es cierto'

"Mi Sangre", recluido en el penal bonaerense de Ezeiza, fue detenido el pasado martes en Pilar, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense, atendiendo a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico.

"Vivo en una casa que alquilo en Nordelta, junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre y, de hecho, solo allanaron la casa de Nordelta, ninguna otra", insistió a Noticias, según citó por su parte Efe.

Olita confirmó a Efe que la esposa y un hijo de López Londoño recibieron estatus de refugiado en Argentina en 2008 pero perdieron el beneficio un año después porque abandonaron el país para volver temporalmente a Colombia.

El director nacional de Migraciones, Marín Arias Duval, negó que Argentina sea "un paraíso de delincuentes" y rechazó que se hayan flexibilizado los controles migratorios para extranjeros.

publicidad

No obstante, en declaraciones a radio América, admitió que "los puntos críticos son los pasos fronterizos terrestres" a lo largo de los más de 9,300 kilómetros de frontera del país.

"Salvo la Cordillera de los Andes, el resto de los límites naturales son limites naturales que se franquean caminando o a nado en la mayoría de los casos", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Uruguay Primera
Suspenden jornada del sábado del fútbol uruguayo por lluvias y tormentas
La Mesa Ejecutiva de la Primera División está a la espera de ver las condiciones climáticas para saber si cancela o no la jornada del domingo también.
Arsene Wenger anuncia los fichajes de Mustafi y Lucas Pérez para el Arsenal
El entrenador de los 'Gunners' anunció la adquisición del delantero español y el defensor alemán para encarar la temporada 2016-17.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.