publicidad
.

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico logo-noticias....

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico

Presunto capo 'Mi Sangre' niega nexos con el narcotráfico

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra.

Reveló detalles de su 'vida normal' en Argentina

El supuesto capo colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido esta semana en Argentina, negó tener vínculos con el narcotráfico y denunció una persecución en su contra por parte de Estados Unidos y Colombia.

¿Cuál versión crees que sea la verdadera? Participa en nuestros Foros.

“Soy empresario, me dedico a la compra y venta de autos. Estoy armando una sociedad para dedicarme al rubro inmobiliario”, dijo López Londoño a la revista argentina Noticias, en su edición del sábado, según destacó la agencia mexicana Notimex.

A través de su abogado, Carlos Olita, el supuesto líder del cártel Los Urabeños reconoció que ingresó a Argentina a fines del año pasado con un pasaporte venezolano, pero aseguró que tramitó ese documento antes de saber que había un pedido de detención internacional en su contra.

“Lo hice con otro nombre para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. Eso lo vamos a acreditar en la causa con mi abogado", advirtió.

De acuerdo con los investigadores de la causa, López Londoño también contaba con pasaportes de Argentina, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay, ya que viajaba con frecuencia a esos países.

Acusado en al menos dos naciones

publicidad

El colombiano, a quien se le adjudica el apodo “Mi sangre” y los alias "Carlos Mario" y "Salvador", es acusado de narcotráfico por Estados Unidos, en tanto que Colombia le adjudica los delitos de “concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo”.

Después de ser considerado como prófugo en ambos países, fue detenido el miércoles pasado en un barrio de las afueras de Buenos Aires, justo cuando estaba por reservar una mesa en un restaurante italiano.

La captura de un delincuente tan buscado fue presentada como un éxito en la colaboración entre Argentina y Colombia, pero López Londoño afirmó que en ningún momento se escondió desde que llegó a este país, ya que llevaba una vida normal.

"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron", dijo.

Añadió: “vivo en una casa que alquilo en Nordelta (un barrio cerrado) junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre”.

También recordó que ya fue juzgado y absuelto por el Tribunal Superior de Colombia, por lo que no tiene ningún juicio abierto que justifique su detención.

publicidad

“La causa está armada entre el gobierno colombiano y el de los Estados Unidos, los hechos por los que se pide mi detención son similares a aquellos de los que se me acusó en Colombia y por los que ya fui absuelto”, señaló.

'No es cierto'

"Mi Sangre", recluido en el penal bonaerense de Ezeiza, fue detenido el pasado martes en Pilar, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en un operativo en el que colaboró la policía colombiana y la DEA estadounidense, atendiendo a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico.

"Vivo en una casa que alquilo en Nordelta, junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre y, de hecho, solo allanaron la casa de Nordelta, ninguna otra", insistió a Noticias, según citó por su parte Efe.

Olita confirmó a Efe que la esposa y un hijo de López Londoño recibieron estatus de refugiado en Argentina en 2008 pero perdieron el beneficio un año después porque abandonaron el país para volver temporalmente a Colombia.

El director nacional de Migraciones, Marín Arias Duval, negó que Argentina sea "un paraíso de delincuentes" y rechazó que se hayan flexibilizado los controles migratorios para extranjeros.

publicidad

No obstante, en declaraciones a radio América, admitió que "los puntos críticos son los pasos fronterizos terrestres" a lo largo de los más de 9,300 kilómetros de frontera del país.

"Salvo la Cordillera de los Andes, el resto de los límites naturales son limites naturales que se franquean caminando o a nado en la mayoría de los casos", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.