publicidad
Según declaraciones de testigos, los tentáculos del "Chapo" llegaron hasta las Fuerzas Armadas.

Presunta red de comunicación del narco fue desmantelada en México

Presunta red de comunicación del narco fue desmantelada en México

Autoridades mexicanas desmantelaron 15 instalaciones clandestinas de comunicación presuntamente utilizadas por el cártel de Los Zetas.

Según declaraciones de testigos, los tentáculos del "Chapo" llegaron has...
Según declaraciones de testigos, los tentáculos del "Chapo" llegaron hasta las Fuerzas Armadas.

Instalaciones halladas en Veracruz y Tamaulipas

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) desmanteló en total 15 instalaciones de comunicación en las entidades de Veracruz y Tamaulipas, presuntamente utilizadas por la red de narcotraficantes de Los Zetas.

¿Qué opinas de la tecnología usada en favor de la delincuencia? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, entre las instalaciones de comunicaciones aseguradas y erradicadas está una torre de comunicación con una altura de más de 50 metros, ubicada a la altura de la norteña carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Citando un comunicado de la dependencia, la Semar identificó, localizó y erradicó en la cima del Cofre de Perote, en Veracruz, 13 instalaciones de comunicación no autorizadas equipadas con cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF, dos paneles repetidores, seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, entre otros objetos.

publicidad

Durante las operaciones realizadas en lo que va del mes de agosto, en Tamaulipas, por otro lado, fueron halladas dos instalaciones de comunicación que se presume pertenecían al cártel delictivo de Los Zetas.

El Universal detalló que, al interior de un terreno baldío, las autoridades encontraron dentro de un camper una repetidora UHF digital encendida y en funcionamiento.

Por otro lado, en la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo, los uniformados hallaron una antena con una repetidora analógica. “Por lo anterior, el personal naval procedió a desconectar y neutralizar los sistemas de cableado, quedando pendiente, en ese momento, el desmantelamiento de la torre debido a sus dimensiones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad