publicidad

Presunta hija del 'Chapo' se declaró culpable y será deportada

Presunta hija del 'Chapo' se declaró culpable y será deportada

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos y será deportada.

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, reportó un diario local de San Diego.

Guzmán Salazar, había sido detenida el pasado 12 de octubre en San Diego (California), en la frontera con México, y acusada de delitos de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos, sin embargo el 25 de octubre se había declarado inocente.

Sin embargo el lunes la presunta hija del "Chapo", recibió seis cargos de inmigración ante la Corte Federal de San Diego, por lo que se presume será deportada a México en cualquier momento, confirmó a Milenio Radio Tijuana, su abogado, Guadalupe Valencia.

De acuerdo al diario North County Times, ella admitió en su acuerdo de culpabilidad que trató de utilizar una visa que pertenecía a otra persona para entrar en EE.UU. Bajo los términos del acuerdo de culpabilidad, y cumplida su condena desde su detención en octubre, accedió a ser devuelta inmediatamente a México y no desafiar la orden.

"Ya está en libertad, estaba enfrentando dos años como todos lo saben, pero nosotros pudimos negociar un convenio favorable, llegamos a esa negociación y pudimos obtener su libertad", anunció la defensa.

Cuando fue arrestada, había dicho a las autoridades que ella era la hija del líder del cartel de drogas. En ese momento, ella supuestamente estaba embarazada de siete meses y trataba de llegar a Los Ángeles para dar a luz a su hijo. Sin embargo su abogada dijo que aún no ha dado a luz.

publicidad

"Ella está embarazada de ocho meses y todavía tiene tiempo para irse", dijo Valencia al rotativo local. "Su hijo no nacerá aquí".

La Oficina del Fiscal en San Diego no ha confirmado que Alejandrina Guzmán Salazar es la hija del Chapo Guzmán, y no hay ninguna mención de ello en el acuerdo de declaración de 14 páginas que firmó.

Autoridades consultadas por Milenio Radio Tijuana informaron que Alejandrina Guzmán Salazar será deportada por autoridades migratorias por la frontera de Tijuana, Baja California. Lugo de escuchar su sentencia fue entregada a autoridades de migración en California.

"Yo no sé dónde está ahorita, Migración tomó custodia de ella", sostuvo Valencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad