publicidad

Presunta hija del 'Chapo' se declaró culpable y será deportada

Presunta hija del 'Chapo' se declaró culpable y será deportada

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos y será deportada.

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, reportó un diario local de San Diego.

Guzmán Salazar, había sido detenida el pasado 12 de octubre en San Diego (California), en la frontera con México, y acusada de delitos de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos, sin embargo el 25 de octubre se había declarado inocente.

Sin embargo el lunes la presunta hija del "Chapo", recibió seis cargos de inmigración ante la Corte Federal de San Diego, por lo que se presume será deportada a México en cualquier momento, confirmó a Milenio Radio Tijuana, su abogado, Guadalupe Valencia.

De acuerdo al diario North County Times, ella admitió en su acuerdo de culpabilidad que trató de utilizar una visa que pertenecía a otra persona para entrar en EE.UU. Bajo los términos del acuerdo de culpabilidad, y cumplida su condena desde su detención en octubre, accedió a ser devuelta inmediatamente a México y no desafiar la orden.

"Ya está en libertad, estaba enfrentando dos años como todos lo saben, pero nosotros pudimos negociar un convenio favorable, llegamos a esa negociación y pudimos obtener su libertad", anunció la defensa.

Cuando fue arrestada, había dicho a las autoridades que ella era la hija del líder del cartel de drogas. En ese momento, ella supuestamente estaba embarazada de siete meses y trataba de llegar a Los Ángeles para dar a luz a su hijo. Sin embargo su abogada dijo que aún no ha dado a luz.

publicidad

"Ella está embarazada de ocho meses y todavía tiene tiempo para irse", dijo Valencia al rotativo local. "Su hijo no nacerá aquí".

La Oficina del Fiscal en San Diego no ha confirmado que Alejandrina Guzmán Salazar es la hija del Chapo Guzmán, y no hay ninguna mención de ello en el acuerdo de declaración de 14 páginas que firmó.

Autoridades consultadas por Milenio Radio Tijuana informaron que Alejandrina Guzmán Salazar será deportada por autoridades migratorias por la frontera de Tijuana, Baja California. Lugo de escuchar su sentencia fue entregada a autoridades de migración en California.

"Yo no sé dónde está ahorita, Migración tomó custodia de ella", sostuvo Valencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad