Presunta hija del 'Chapo' se declaró culpable y será deportada

Supuesta hija del 'Chapo' será deportada

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, reportó un diario local de San Diego.

Guzmán Salazar, había sido detenida el pasado 12 de octubre en San Diego (California), en la frontera con México, y acusada de delitos de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos, sin embargo el 25 de octubre se había declarado inocente.


Sin embargo el lunes la presunta hija del "Chapo", recibió seis cargos de inmigración ante la Corte Federal de San Diego, por lo que se presume será deportada a México en cualquier momento, confirmó a Milenio Radio Tijuana, su abogado, Guadalupe Valencia.

De acuerdo al diario North County Times, ella admitió en su acuerdo de culpabilidad que trató de utilizar una visa que pertenecía a otra persona para entrar en EE.UU. Bajo los términos del acuerdo de culpabilidad, y cumplida su condena desde su detención en octubre, accedió a ser devuelta inmediatamente a México y no desafiar la orden.

"Ya está en libertad, estaba enfrentando dos años como todos lo saben, pero nosotros pudimos negociar un convenio favorable, llegamos a esa negociación y pudimos obtener su libertad", anunció la defensa.

Cuando fue arrestada, había dicho a las autoridades que ella era la hija del líder del cartel de drogas. En ese momento, ella supuestamente estaba embarazada de siete meses y trataba de llegar a Los Ángeles para dar a luz a su hijo. Sin embargo su abogada dijo que aún no ha dado a luz.


"Ella está embarazada de ocho meses y todavía tiene tiempo para irse", dijo Valencia al rotativo local. "Su hijo no nacerá aquí".

La Oficina del Fiscal en San Diego no ha confirmado que Alejandrina Guzmán Salazar es la hija del Chapo Guzmán, y no hay ninguna mención de ello en el acuerdo de declaración de 14 páginas que firmó.

Autoridades consultadas por Milenio Radio Tijuana informaron que Alejandrina Guzmán Salazar será deportada por autoridades migratorias por la frontera de Tijuana, Baja California. Lugo de escuchar su sentencia fue entregada a autoridades de migración en California.

"Yo no sé dónde está ahorita, Migración tomó custodia de ella", sostuvo Valencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.