publicidad
.

Presentan banda de delincuentes encabezada por mujer en México logo-noti...

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León, informó que los detenidos quedaron bajo arraigo para ampliar las indagatorias correspondientes.

Presentan banda de delincuentes encabezada por mujer en México

Presentan banda de delincuentes encabezada por mujer en México

Autoridades informaron que la organización está implicada en al menos 20 homicidios, además de plagios y otros ilícitos.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León, informó que lo...
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León, informó que los detenidos quedaron bajo arraigo para ampliar las indagatorias correspondientes.

La organización está implicada en al menos 20 homicidios

NUEVO LE"N, México .- Una banda implicada en al menos 20 homicidios, además de plagios y otros ilícitos, la cual era encabezada por una mujer, fue presentada este lunes en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

¿Qué pena le impondrías a "La Tosca"? Opina en el Foro.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó en conferencia de prensa que fueron siete personas detenidas, cuatro mujeres y tres hombres, quienes quedaron bajo arraigo para ampliar las indagatorias como parte de un grupo de la delincuencia organizada.

La célula criminal era encabezada por María de Jesús Jiménez López, alias “la Tosca”, de 26 años, quien confesó ser autora material de 20 homicidios, incluido el de un comandante de la Policía Ministerial del estado, y algunas privaciones de la libertad, así como robos de vehículos, indicó.

publicidad

Sus cómplices son Raúl Hernán Martínez Muñoz, alias “el Negro”, de 20 años; Adalberto Urbina Rodríguez, alias “el Pipen”, de 18, y Miguel Ángel Salas Valdez, alias “Micky”, de 26.

Además fueron aprehendidas las presuntas vendedoras de droga Julia Alcántar Briceño, de 49 años; y Perla Cecilia Hernández Alcántar, de 18, y Virginia Elizabeth Galván Alcántar, de 30 años.

Fueron detenidos el primero de mayo durante operativo

Las dos últimas mujeres también están acusadas de hacer labores de “halconeo”, como se denomina las actividades de espionaje a representantes de la autoridad, añadió el funcionario.

Domene Zambrano detalló que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 1 de mayo pasado durante un operativo de la AEI, de manera conjunta con la policía del municipio de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Victoria.

“Todos ellos manifiestan hacer labores, principalmente también de venta de droga y halconeo para un grupo delictivo, recibiendo a cambio entre cuatro mil y 10 mil pesos por quincena”, indicó Domene Zambrano.

Añadió que “la Tosca” recibía 10 mil pesos quincenales por sus actividades y además de los homicidios y secuestros, se dedicaba a controlar 14 puntos de venta de droga en el municipio de Juárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad