publicidad
.

Presentan a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo logo-noticias...

Presentan en México a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo

Presentan a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo

Presentan a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo

Presentan en México a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo

Presentan en México a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo
Presentan en México a 30 detenidos y un arsenal del cártel del Golfo

Dinero en efectivo

MÉXICO - Un grupo de 30 presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos por militares en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste) fueron presentados este miércoles junto con numerosas armas de grueso calibre y cerca de $400,000 en efectivo.

"Los 30 detenidos pertenecen al grupo delictivo del cártel del Golfo", uno de los siete que operan en México, dijo José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina (de guerra) de México al presentar a los presuntos narcotraficantes detenidos en los últimos días en operativos realizados en Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas.

A los detenidos les fueron decomisados 43 armas largas, diez cortas, dos lanzacohetes, un cohete, 21 granadas, entre otros pertrechos, además de cerca de $400,000 en efectivo y unos 558,000 pesos mexicanos (unos $44,000), detalló Vergara.

publicidad

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la violencia derivada de la lucha contra el narcotráfico.

En agosto pasado, el poblado de San Fernando (Tamaulipas) fue escenario de una masacre de 72 inmigrantes de Centro y Suramérica, atribuida por uno de los sobrevivientes al cártel de drogas Los Zetas, en disputa por ese estado con el del Golfo, sus antiguos aliados.

El gobierno federal reforzó la presencia militar en Tamaulipas a raíz de la masacre.

El gobierno de México atribuye a la lucha contra el narcotráfico unas 28,000 muertes desde diciembre de 2006, fecha en la que puso en marcha un operativo con la participación de más de 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad