publicidad
.

Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza logo-noticias.6bcb5218...

Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza

Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza

Un preparador de caballos que trabajaba para el cártel mexicano de Los Zetas quedó en libertad bajo fianza.

Lavado de dinero

TEXAS - Estados Unidos - Un preparador de caballos de carrera acusado de asociación para lavar dinero para el poderoso narcocartel mexicano Los Zetas ha quedado en libertad bajo fianza, informó un abogado.

¿Que opinas de la libertad bajo fianza del entrenador?

El defensor de oficio José González Falla dijo que Eusevio Maldonado Huitrón quedó en libertad, pero se excusó de dar más detalles.

Maldonado Huitrón regentaba un haras en el condado de Bastrop, al sureste de Austin. Se le acusa de ayudar s los Zetas a lavar millones de dólares por medio de operaciones con caballos cuarto de milla en Oklahoma, Texas, Nuevo México y California.

La fiscalía federal se opuso a su libertad, alegando que la amenaza de represalias de Los Zetas ponían en peligro al acusado y su familia.

Pero el juez aceptó el alegato de la defensa, de que Los Zetas no tenían motivos para atacar a un preparador de caballos.

Compareció ante la corte

Maldonado Huitrón compareció la semana pasada, junto con otras siete personas acusadas en un caso de presunto lavado de dinero, ante una corte federal.

El entrenador hípico de 48 años compareció ante un juez en Austin, donde fue arrestado en una redada realizada por agencias federales en varios estados. El blanco de los operativos policiales fue una red a la que se acusa de lavar millones de dólares de los Zetas mediante la compra de caballos de carrera.

publicidad

José Treviño y su esposa Zulema Treviño fueron arrestados en su haras de Oklahoma. Sus hermanos Miguel Angel y Oscar Omar Treviño, presuntos líderes de los Zetas y nombrados en las actas judiciales, aparentemente están en México.

Los Zetas están acusados de introducir toneladas de drogas en Estados Unidos y de matar y descuartizar a sus rivales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad