publicidad

Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza

Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza

Un preparador de caballos que trabajaba para el cártel mexicano de Los Zetas quedó en libertad bajo fianza.

Lavado de dinero

TEXAS - Estados Unidos - Un preparador de caballos de carrera acusado de asociación para lavar dinero para el poderoso narcocartel mexicano Los Zetas ha quedado en libertad bajo fianza, informó un abogado.

¿Que opinas de la libertad bajo fianza del entrenador?

El defensor de oficio José González Falla dijo que Eusevio Maldonado Huitrón quedó en libertad, pero se excusó de dar más detalles.

Maldonado Huitrón regentaba un haras en el condado de Bastrop, al sureste de Austin. Se le acusa de ayudar s los Zetas a lavar millones de dólares por medio de operaciones con caballos cuarto de milla en Oklahoma, Texas, Nuevo México y California.

La fiscalía federal se opuso a su libertad, alegando que la amenaza de represalias de Los Zetas ponían en peligro al acusado y su familia.

Pero el juez aceptó el alegato de la defensa, de que Los Zetas no tenían motivos para atacar a un preparador de caballos.

Compareció ante la corte

Maldonado Huitrón compareció la semana pasada, junto con otras siete personas acusadas en un caso de presunto lavado de dinero, ante una corte federal.

El entrenador hípico de 48 años compareció ante un juez en Austin, donde fue arrestado en una redada realizada por agencias federales en varios estados. El blanco de los operativos policiales fue una red a la que se acusa de lavar millones de dólares de los Zetas mediante la compra de caballos de carrera.

publicidad

José Treviño y su esposa Zulema Treviño fueron arrestados en su haras de Oklahoma. Sus hermanos Miguel Angel y Oscar Omar Treviño, presuntos líderes de los Zetas y nombrados en las actas judiciales, aparentemente están en México.

Los Zetas están acusados de introducir toneladas de drogas en Estados Unidos y de matar y descuartizar a sus rivales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad