publicidad
Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo".

Posponen audiencia de 'El Vicentillo' en Estados Unidos

Posponen audiencia de 'El Vicentillo' en Estados Unidos

Debido a problemas técnicos, el juez federal Rubén Castillo fijó una nueva audiencia para el próximo 28 de junio.

Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo".
Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo".

El juez tomó la decisión debido a problemas técnicos

CHICAGO, Estados Unidos.- El juez federal Rubén Castillo fijó una nueva audiencia preparatoria para el próximo 28 de junio en el caso del narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, tras suspender la que se desarrollaba hoy.

¿Qué pena debe pagar Zambada en EU? Opina en el Foro

La audiencia de este miércoles duró menos de cinco minutos, debido a fallas técnicas que impidieron el enlace a control remoto con Zambada Niebla, recluido en una prisión de Michigan, informaron fuentes judiciales.

La audiencia -segunda de este año- inició sin la presencia virtual de “El Vicentillo”, pues el monitor de la sala de la corte no funcionaba, por lo que solo estuvo presente Tomás Arévalo, coacusado en los cargos de introducir toneladas de drogas a Estados Unidos.

publicidad

El juez recibió varias peticiones de los abogados de Zambada Niebla para continuar con la preparación del proceso y dio dos meses para permitir a la defensa concluir con su proceso de recopilación de pruebas, antes de la nueva audiencia preparatoria al juicio.

Zambada está recluido en una prisión de Michigan

El pasado 25 de enero, a menos de un mes de la fecha original para iniciar el proceso en contra de Zambada Niebla (13 de febrero de 2012), el juez Castillo decidió aplazarlo ocho meses, hasta el 9 de octubre, por retrasos que argumentaron los abogados.

Para esa fecha el juez ya había rechazado la aseveración de que agentes estadunidenses en México le garantizaron inmunidad al detenido.

Zambada Niebla fue arrestado en México en 2009 y fue extraditado a Chicago en 2010.

Desde el año pasado se encuentra recluido en la prisión Milán del estado de Michigan, debido a que en la cárcel preventiva de Chicago se carecía de la seguridad requerida para atender su petición de salir a ejercitarse al aire libre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad