publicidad

¿Por qué apareció con golpes en el rostro el Z-40?

¿Por qué apareció con golpes en el rostro el Z-40?

Momentos antes de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el narcotraficante intentó escapar escondiéndose entre matorrales.

Momentos antes de que elementos de la Armada de México tuvieran en sus manos a Miguel Ángel Treviño Morales, el narcotraficante intentó escapar escondiéndose entre matorrales.

De acuerdo con la agencia AP, un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un helicóptero Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo intentó huir.

¿Este arresto genera mayor confianza en la Armada de México?

Según el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato, el máximo líder de Los Zetas corrió entre los matorrales de la zona desértica donde fue detenida la camioneta en la que viajaba, y en varias ocasiones cayó al suelo, motivo por el que en fotografías posteriores a su captura el capo aparece con rasguños en el rostro.

Cabe recordar que el gobierno mexicano informó que la detención se realizó en un camino rural a unos 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo.

Asimismo, el funcionario federal detalló que en las últimas semanas El "Z-40" había asumido un bajo perfil que incluía trasladarse durante las madrugadas en caminos de terracería, con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Explican por qué no iba esposado

publicidad

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que en la detención de Treviño Morales éste no se encontraba esposado por respeto a sus derechos y porque estaba "perfectamente vigilado".

En entrevista para un programa radiofónico, el procurador indicó que la sorpresa de que el líder de los Zetas no estuviera esposado responde a un cambio en el procedimiento.

"Pensamos que debíamos actuar de acuerdo a lo que la ley señala, con prudencia, pero con la seguridad de que no se nos iba, pero con el cuidado que la necesidad nos plantea una decisión correcta, y eso es para todos, no solo para él", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad