publicidad
.

¿Por qué apareció con golpes en el rostro el Z-40? logo-noticias.6bcb521...

¿Por qué apareció con golpes en el rostro el Z-40?

¿Por qué apareció con golpes en el rostro el Z-40?

Momentos antes de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el narcotraficante intentó escapar escondiéndose entre matorrales.

Momentos antes de que elementos de la Armada de México tuvieran en sus manos a Miguel Ángel Treviño Morales, el narcotraficante intentó escapar escondiéndose entre matorrales.

De acuerdo con la agencia AP, un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un helicóptero Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo intentó huir.

¿Este arresto genera mayor confianza en la Armada de México?

Según el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato, el máximo líder de Los Zetas corrió entre los matorrales de la zona desértica donde fue detenida la camioneta en la que viajaba, y en varias ocasiones cayó al suelo, motivo por el que en fotografías posteriores a su captura el capo aparece con rasguños en el rostro.

Cabe recordar que el gobierno mexicano informó que la detención se realizó en un camino rural a unos 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo.

Asimismo, el funcionario federal detalló que en las últimas semanas El "Z-40" había asumido un bajo perfil que incluía trasladarse durante las madrugadas en caminos de terracería, con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Explican por qué no iba esposado

publicidad

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que en la detención de Treviño Morales éste no se encontraba esposado por respeto a sus derechos y porque estaba "perfectamente vigilado".

En entrevista para un programa radiofónico, el procurador indicó que la sorpresa de que el líder de los Zetas no estuviera esposado responde a un cambio en el procedimiento.

"Pensamos que debíamos actuar de acuerdo a lo que la ley señala, con prudencia, pero con la seguridad de que no se nos iba, pero con el cuidado que la necesidad nos plantea una decisión correcta, y eso es para todos, no solo para él", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad