Policías vigilaron día y noche durante meses a Carrillo Fuentes antes de su captura

Policías vigilaban diario a Carrillo Fuentes

La captura del narcotraficante Alberto Carrillo Fuentes se logró luego de que agentes de inteligencia siguieran sus pasos diariamente durante tres meses.

Y es que elementos de la Policía Federal (PF) registraron sus actividades diarias, lo seguían a la tienda, al cine y a todos los lugares a los que iba; le tomaban fotografías y videos, al tiempo que sus


conversaciones eran monitoreadas, mientras esperaban el día preciso para arrestarlo, según reportó el diario El Universal.

Finalmente el 31 de agosto la cacería culminó con el arresto del capo, hermano del fundador del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos" y de quien hoy es identificado como el máximo capo de esa organización criminal, Vicente Carrillo Fuentes.

¿Consideras que ese fue un gran golpe al narcotráfico?

Pese a que la labor de inteligencia duró tres meses, todo se originó hace seis meses cuando la Policía Federal inició una batida en contra de líderes y miembros del cártel y arrancó una operación de inteligencia en los estados de Chihuahua, Jalisco y Nayarit, para localizar y detener, entre otros, a Alberto Carrillo Fuentes.


Después de varias detenciones de integrantes de esa organización criminal, la PF descubrió que Carrillo Fuentes, de 46 años, cambió su lugar de residencia e identidad. Las células de inteligencia detectaron que se mudó a Jalisco y que después de vivir ahí se mudó hace un par de meses a Nayarit.

Carrillo, según los seguimientos de los equipos de inteligencia, escogió una casa en un exclusivo fraccionamiento en Bahía de Banderas en la que vivía en compañía de su pareja, una mujer de 32 años, y adoptó el nombre de Armando Caballero Flores.

En Bahía de Banderas equipos de la Policía Federal establecieron un operativo permanente de monitoreo técnico, de vigilancia y seguimiento de las actividades cotidianas del capo.

Mantenía un bajo perfil


Los reportes de la PF entregados a la Comisión Nacional de Seguridad daban cuenta de que, luego de las capturas de los miembros de su banda, Carrillo Fuentes había optado por mantener un bajo perfil y trataba de pasar por un habitante común y corriente del fraccionamiento.

Según los reportes de la policía a los que El universal tuvo acceso, Alberto Carrillo se movía solo, sin escoltas, vestido de manera casual y casi siempre a bordo de una cuatrimoto.

Las células de inteligencia revelaron que salía de su domicilio para comprar diariamente el periódico y en ocasiones para comprar despensa e ir al cine.

Los agentes que lo seguían también informaban que además de ir solo también estaba desarmado.


Día del operativo

Con toda la información sobre sus hábitos, y conociendo sus rutinas, la Policía Federal comenzó a diseñar el operativo para arrestarlo. Dos eran los objetivos: evitar una detención violenta que pudiera poner en riesgo a la población civil, y esperar el momento en que incurriera en algún delito flagrante que pudiera dar elementos suficientes al Ministerio Público para presentar una acusación sólida, adicional a las investigaciones y pruebas que ya se tenían en su contra.

Fue así como el día de su captura las unidades de inteligencia detectaron que Carrillo Fuentes viajaba en un automóvil y que presumiblemente transportaba alguna cantidad de droga y decidieron que había llegado el momento de la detención.

El operativo para el arresto fue diseñado. Los agentes federales se apostaron en el boulevard Jalisco-Puerto Vallarta y detuvieron el automóvil donde viajaba Carrillo Fuentes, quien no opuso resistencia, dando así fin a la carrera delictiva del poderoso capo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.