Policías mexicanos le dieron las gracias a 'El Compayito'

Le dan las gracias a criminal 'El Compayito'

Getty Images

"scar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto líder de la banda “La Mano con Ojos”.

'Se esforzaron para capturarlo'

MÉXICO - Policías le agradecieron a un presunto jefe de sicarios, acusado de cientos de homicidios, haberlos hecho "mejores" ya que se esforzaron para capturarlo, mientras que el detenido los felicitó por haberlo conseguido, según un video del interrogatorio difundido por la prensa.


La televisión difundió un extracto de un interrogatorio hecho por policías a "scar Osvaldo García Montoya, de 36 años, apodado 'El Compayito' y señalado como líder del grupo de sicarios 'La Mano con Ojos'.

En el video se escucha y se observa a un relajado García Montoya, detenido el pasado jueves en la capital mexicana por agentes de la fiscalía del estado de México, quien reconoce haber matado "a más de 300" personas y ordenado la muerte de otras 300.

Enseguida, una voz, identificada como la de un agente policial, le responde con una suerte de agradecimiento: "Lo que sí te puedo decir es que nos hiciste mejores porque cada vez que hacías algo teníamos que mejorarnos, teníamos que hacer grupos".

El presunto jefe de sicarios, sentado contra una pared en la que se observan las siglas y la leyenda de la fiscalía del Estado de México, lo interrumpe con una broma que desata risas entre los participantes en el interrogatorio.


"¿Tengo alguna pinche (miserable) recompensa por eso?", bromea el detenido. "No, pero sí nos hiciste mejores", insiste el policía.

Durante la operación para detener a este presunto jefe de sicarios, los agentes de la fiscalía del estado de México, que tuvieron autorización de la fiscalía capitalina, allanaron violentamente al menos tres viviendas de la zona sur de la capital mexicana, entre ellas la del poeta Efraín Bartolomé, quien hizo una denuncia pública.

"¿Sabías que te íbamos a detener?, añade el policía. "Sí, yo sabía perfectamente. En este negocio hay que estar conscientes. En este negocio como usted dice hay partes bajas y hay partes altas y yo los felicito por su trabajo de inteligencia", responde García Montoya en la declaración.

¿Relación con colgado en puente?


Esta mañana las autoridades amanecieron con la noticia de que había aparecido un hombre colgado de un puente de Interlomas, en el Estado de México.

Información de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) han señalado que este crimen pudo haber sido ordenado por Oscar Osvaldo García Montoya alias 'El Compayito' o 'La Mano con ojos'.

El procurador Alfredo Castillo aseguró que La mano con ojos "planeaba el levantón y ejecución" de diversas personas le pasado fin de semana y que durante un interrogatorio confirmó que la ejecución fue ordenada por él.

Según la fiscalía del Estado de México, el presunto jefe de sicarios fue militar de la Marina de Guerra y recibió entrenamiento por kaibiles, una fuerza de élite del Ejército Guatemalteco.


Las autoridades lo señalan como directamente responsable de 300 asesinatos, muchos de ellos por decapitación, y de haber ordenado unos 300 más, en coincidencia con las cifras que admitió el propio detenido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Las víctimas de Topo Chico

Murieron ladrones, vigilantes del narco, vendedores de estupefacientes, homicidas y secuestradores.

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.