Policías mexicanos detienen a célula de Los Zetas acusada de 50 homicidios

Detienen a célula de Los Zetas

Getty Images

Policías federales mexicanos.

Mataron a jefe policial

Policías mexicanos detuvieron en la ciudad de Monterrey (norte) a ocho presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que confesaron haber asesinado a 50 personas, entre ellas un jefe policial y sus 10 escoltas cuyos cuerpos calcinaron en 2011, informó el viernes el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.


¿Qué condena crees que deberían enfrentar estos presuntos criminales? Participa en nuestros Foros.

"Los acusados confesaron haber asesinado en abril de 2011 a Milton Alvarado, el jefe de policía del municipio de Apodaca (estado de Nuevo León), y a sus 10 escoltas, ultimándolos a tiros y después incendiando sus cuerpos en un vehículo que posteriormente fue compactado en un negocio de venta de chatarra", dijo Domene en conferencia de prensa, sin dar detalles sobre el operativo.

Los ocho hombres detenidos también están acusados del asesinato de otras 40 personas, añadió Domene al presentarlos ante la prensa.

El centro de operación de los acusados era el municipio de Juárez del mismo estado, al que también pertenece Monterrey, donde según las averiguaciones policiales se dedicaban al narcotráfico, ejecución de policías e integrantes de cárteles antagónicos, secuestro y extorsiones.


Los Zetas son un cártel que se formó en la década de 1990 con ex militares de elite desertores para fungir como sicarios al servicio del cártel del Golfo, con el que ahora se enfrentan en varios estados de México.

En este país operan al menos siete cárteles de drogas y sus confrontaciones y los operativos para detenerlos han dejado un saldo de más de 60 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando arrancó una estrategia antidroga gubernamental con una mayoritaria participación militar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.