publicidad
Sinaloa, bastión del narcotráfico, es una de las regiones más azotadas por la violencia del crimen organizado.

Policías asesinados y cuatro reos fueron degollados en Sinaloa

Policías asesinados y cuatro reos fueron degollados en Sinaloa

El director de una agencia de seguridad del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) fue asesinado el viernes junto con tres de sus escoltas.

Sinaloa, bastión del narcotráfico, es una de las regiones más azotadas p...
Sinaloa, bastión del narcotráfico, es una de las regiones más azotadas por la violencia del crimen organizado.

Fueron emboscados

CULIACÁN - El director de una agencia de seguridad del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) fue asesinado el viernes junto con tres de sus escoltas en una emboscada del crimen organizado en una céntrica calle de Culiacán, informó la fiscalía del estado.

"Entre las victimas están Jorge Murillo, jefe de servicios de Protección y sus tres escoltas", dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Los agresores, quienes viajaban en varios vehículos, cerraron el paso a los vehículos en los que iban Murillo y sus guardaespaldas, adscritos a una agencia destinada estatal que brinda seguridad a funcionarios.

Los hombres fueron atacados con rifles Ak-47.

Más de 28,000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico en México con 50,000 militares.

publicidad

Degollados en la prisión

Los cadáveres de cuatro reos fueron localizados degollados en una prisión del estado norteño de Sinaloa.

Los cuerpos de los prisioneros fueron localizados el lunes en un contenedor de basura en el penal de Culiacán, capital de Sinaloa, dijo el martes el vocero de la Procuraduría estatal, Martín Gastélum.

El portavoz refirió que los cuatro internos fueron degollados y al parecer murieron desangrados.

Tres de las víctimas había sido recluidas la semana pasada, luego de haber sido detenidas en un enfrentamiento a tiros con policías.

Bastión del narco

El cuarto occiso corresponde a un detenido en diciembre de 2009 y era procesado por violación. Hasta el momento las autoridades no han establecido una conexión entre este prisionero y los otros tres fallecidos.

Sinaloa es un estado del noroeste del país considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre.

Diversos penales del país han sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos entre grupos rivales, sobre todo de algunos vinculados con bandas del narcotráfico, que han dejado varios muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad