publicidad

Policía halló seis hombres decapitados en estado mexicano de Michoacán

Policía halló seis hombres decapitados en estado mexicano de Michoacán

Los cadáveres decapitados de seis hombres fueron encontrados apilados la mañana de este viernes en Michoacán.

Diferentes edades

MÉXICO - Los cadáveres decapitados de seis hombres fueron encontrados apilados la mañana de este viernes en el estado mexicano de Michoacán (oeste), uno de los más afectados por la violencia de los cárteles narcotraficantes, dijo la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Encontraron seis hombres. Estaban apilados y decapitados. Sus cabezas también se encontraban ahí", dijo a la AFP un portavoz del organismo que pidió guardar el anonimato.

Hacia las 05:30 locales, la policía estatal constató la presencia de los cadáveres en la entrada a la tenencia de Acahuato, una comunidad del municipio de Apatzingán, de unos 90,000 habitantes.

Las primeras investigaciones indican que cinco de las víctimas tenían unos 30 años y la otra unos 50, indicó la fuente.

Elementos policiales de diferentes corporaciones realizaban operativos intentando dar con los responsables del múltiple crimen.

Michoacán azotado

En Quiroga, otra localidad de Michoacán, fue encontrada el miércoles una cabeza humana dentro de una hielera junto con un mensaje firmado por el crimen organizado, mientras que el cuerpo apareció ese mismo día con un mensaje similar en un pueblo cercano.

Michoacán, donde operan varias organizaciones criminales, es el feudo del cártel “La Familia Michoacana”, acusado por Estados Unidos de ser una de las principales organizaciones narcotraficantes de México y conocido por sus acciones sangrientas que justifican en una seudoreligiosidad.

publicidad

El gobierno atribuye a los cárteles más de 15,000 homicidios desde diciembre de 2006 y ha desplegado para enfrentarlos a casi 50,000 militares en varios estados, incluido Michoacán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad