publicidad

Policía halló octava fosa clandestina en Durango

Policía halló octava fosa clandestina en Durango

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fue localizada con restos óseos.

Cadáveres encontrados en Durango
Cadáveres encontrados en Durango

No paran las excavaciones

DURANGO, México - La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fue localizada una octava fosa clandestina en un inmueble de la calle Urano, fraccionamiento Caminos del Sol, en el cual fueron encontrados restos óseos.

La dependencia estatal además reportó que en el depósito ilegal de la colonia Valle del Guadiana, sitio donde continúan los trabajos de excavación, fueron exhumados dos cuerpos más, con lo que suman 248 cadáveres, un cráneo y restos humanos hallados en la entidad.

Precisó que como resultado de las excavaciones que se iniciaron el pasado fin de semana en la calle Urano número 123 del fraccionamiento Caminos del Sol, fueron encontrados restos óseos humanos, se trata de una mano derecha y un parte de una extremidad, al parecer de una pierna.

publicidad

Adicionalmente, durante la jornada del lunes 20 de junio, dos cuerpos más fueron localizados en la fosa clandestina ubicada en la calle Valentín Trujillo de la colonia Valle del Guadiana.

Las labores de búsqueda están a cargo del personal de Antropología y Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida dio fe de los restos humanos y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de pruebas científicas que permitan su identificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad