Policía halló cadáveres que podrían ser de investigadores de matanza

Posibles cadáveres de investigadores

Getty Images

Aparecieron dos cadáveres que podrían corresponder a los investigadores de la matanza en San Fernando que se encontraban desaparecidos.

En el mismo estado

MÉXICO - Los cadáveres que al parecer corresponden a dos investigadores de la reciente masacre de inmigrantes en México fueron encontrados en el estado donde fue cometida la matanza, informaron el martes autoridades judiciales.


Desafío a las autoridades

Las víctimas, supuestamente un detective estatal y un jefe policial, desaparecieron desde que comenzaron las investigaciones de la muerte de 72 migrantes centro y sudamericanos hace dos semanas en una finca de la población de San Fernando en el estado nororiental de Tamaulipas.

De confirmarse, los dos homicidios serían una de las señales más desafiantes que hayan hecho las bandas del crimen organizado en México: No sólo organizaciones dispuestas a perpetrar una matanza, sino que no temerían matar a funcionarios que investigan ese tipo de delitos.

El pasado 27 de agosto el presidente mexicano, Felipe Calderón, informó que el agente y el funcionario, quienes colaboraban con la investigación de la matanza de inmigrantes, habían desaparecido.


La procuraduría de justicia de Tamaulipas dijo que los documentos encontrados en los cuerpos coinciden con la identidad de los policías desaparecidos --el detective estatal Roberto Suárez Vázquez y Juan Carlos Suárez Sánchez, quien era el jefe de la policía en San Fernando.

Pero, en un comunicado escueto, la procuraduría también aclaró que los cuerpos son sometidos a pruebas genéticas para confirmar las identidades, lo cual sugería que los cadáveres podrían estar en tan malas condiciones que complicaban la identificación visual.

Cerca del lugar de hallazgo

Los cadáveres fueron encontrados en un lugar ubicado 50 kilómetros (30 millas) al noreste de San Fernando. Los policías estaban desaparecidos desde el 24 de agosto cuando participaban en las primeras investigaciones de la masacre que fue al parecer cometida un día antes.


Suárez Vázquez registró oficialmente las muertes y los hechos en la que perdieron la vida los 72 inmigrantes centro y suramericanos, y quien era acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal en un rancho cercano a San Fernando, Tamaulipas, en el norte del país.

Según las autoridades, la masacre fue cometida por la banda narcotraficante de los Zetas.

¿Territorio 'Z'?

Los posibles homicidios de los dos policías parecería demostrar que los Zetas no han salido de la zona, incluso después de que los marinos de la Armada de México peinaron el área, encontraron los cuerpos y se enfrentaron a tiros con sospechosos, de los cuales mataron a tres y detuvieron a otro.


El lunes, las autoridades federales informaron que un soplón anónimo llamó a los marinos la semana pasada y le dijo dónde encontrar los cadáveres de tres hombre que según el interlocutor participaron en la matanza.

Un hondureño, que sobrevivió y está bajo resguardo de la policía en México, identificó luego a los tres hombres como parte de los asesinos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

La carta de Kate del Castillo a "El Chapo"

La actriz fue el enlace en la entrevista que el capo de la droga concedió al actor Sean Penn

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.