publicidad
.

Policía golpea al dos por uno al narcotráfico mexicano logo-noticias.6bc...

Autoridades mexicanas lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias 'El Chester' y de Cristian Enrique Lara alias 'El 18'.

Policía golpea al dos por uno al narcotráfico mexicano

Policía golpea al dos por uno al narcotráfico mexicano

Autoridades mexicanas lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias 'El Chester' y de Cristian Enrique Lara alias 'El 18'.

Autoridades mexicanas lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo a...
Autoridades mexicanas lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias 'El Chester' y de Cristian Enrique Lara alias 'El 18'.

Dos jefes locales fueron detenidos

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Seguridad Pública federal lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias “El Chester”, identificado como jefe de plaza del cártel La Línea y brazo armado del cártel de Juárez.

¿Crees que estas detenciones merman la capacidad operativa de los cárteles narcotraficantes? Opina en nuestros Foros.

Según lo informó la web de Noticieros Televisa, la presentación del detenido estuvo a cargo de Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la dependencia, quien detalló que este hombre fue ubicado en Aguascalientes. Le fueron asegurados armamento, cargadores, cartuchos, equipo de comunicación y drogas, sin precisarse el tipo ni cantidad.

publicidad

“El Chester”, según la información de la policía, se puso al frente de la organización luego del arresto de José Acosta “El Diego”.

La agencia Efe precisó que Núñez, de 33 años de edad, fue detenido en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre en el centro del país, a donde había trasladado su centro de operaciones debido a la presión de las fuerzas federales en Chihuahua.

De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Núñez fue agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Chihuahua de octubre de 2001 a junio de 2007.

Formó parte de "Los Linces", grupo integrado principalmente por exmilitares responsable de la seguridad de los líderes del cartel de Juárez y de hacer frente a integrantes de grupos antagónicos.

Como jefe de plaza en Chihuahua aprovechó su paso como elemento de la Procuraduría General del Estado y tenía entre sus principales funciones mantener las relaciones con las autoridades estatales, principalmente comandantes de la Policía Ministerial, con el objeto de obtener protección para su organización criminal.

Contra Caballeros Templarios

En el acto también se informó de la detención de Cristian Enrique Lara alias “El 18”, presunto jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios en Uruapan, Michoacán.

publicidad

De acuerdo con el comunicado correspondiente, Lara, de 28 años, era uno de los mayores productores de droga sintética conocida como "ice" en la zona serrana de Michoacán, y era el encargado de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo.

El detenido fungió de 2006 a 2008 como policía ministerial en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, y fue dado de baja por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio, detalló Efe.

A Lara le fueron decomisados dos cargadores con cartuchos útiles, un arma corta, una granada de fragmentación, equipo de comunicación y cómputo, y documentación diversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad