Policía golpea al dos por uno al narcotráfico mexicano

Golpe al dos por uno al narco mexicano

Secretaría de Seguridad Pública

Autoridades mexicanas lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias 'El Chester' y de Cristian Enrique Lara alias 'El 18'.

Dos jefes locales fueron detenidos

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Seguridad Pública federal lograron la captura de Jesús Valentín Núñez Lugo alias “El Chester”, identificado como jefe de plaza del cártel La Línea y brazo armado del cártel de Juárez.


¿Crees que estas detenciones merman la capacidad operativa de los cárteles narcotraficantes? Opina en nuestros Foros.

Según lo informó la web de Noticieros Televisa, la presentación del detenido estuvo a cargo de Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la dependencia, quien detalló que este hombre fue ubicado en Aguascalientes. Le fueron asegurados armamento, cargadores, cartuchos, equipo de comunicación y drogas, sin precisarse el tipo ni cantidad.

“El Chester”, según la información de la policía, se puso al frente de la organización luego del arresto de José Acosta “El Diego”.

La agencia Efe precisó que Núñez, de 33 años de edad, fue detenido en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre en el centro del país, a donde había trasladado su centro de operaciones debido a la presión de las fuerzas federales en Chihuahua.


De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Núñez fue agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Chihuahua de octubre de 2001 a junio de 2007.

Formó parte de "Los Linces", grupo integrado principalmente por exmilitares responsable de la seguridad de los líderes del cartel de Juárez y de hacer frente a integrantes de grupos antagónicos.

Como jefe de plaza en Chihuahua aprovechó su paso como elemento de la Procuraduría General del Estado y tenía entre sus principales funciones mantener las relaciones con las autoridades estatales, principalmente comandantes de la Policía Ministerial, con el objeto de obtener protección para su organización criminal.

Contra Caballeros Templarios


En el acto también se informó de la detención de Cristian Enrique Lara alias “El 18”, presunto jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con el comunicado correspondiente, Lara, de 28 años, era uno de los mayores productores de droga sintética conocida como "ice" en la zona serrana de Michoacán, y era el encargado de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo.

El detenido fungió de 2006 a 2008 como policía ministerial en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, y fue dado de baja por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio, detalló Efe.

A Lara le fueron decomisados dos cargadores con cartuchos útiles, un arma corta, una granada de fragmentación, equipo de comunicación y cómputo, y documentación diversa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.