publicidad
La policía detuvo a miembros de la organización criminal "La Barredora".

Policía Federal capturó a seis integrantes del grupo delictivo 'La Barredora'

Policía Federal capturó a seis integrantes del grupo delictivo 'La Barredora'

Seis integrantes pertenecientes al grupo delictivo "La Barredora" fueron capturados en Acapulco, Guerrero.

La policía detuvo a miembros de la organización criminal "La Barredora".
La policía detuvo a miembros de la organización criminal "La Barredora".

Estaban bajo el mando de 'El Chris', fundador de la organización

MÉXICO- Seis integrantes pertenecientes al grupo delictivo "La Barredora" fueron capturados en Acapulco, Guerrero, entre ellos un sujeto que responde al nombre de Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado", identificado como líder de un grupo delictivo al servicio de la organización ante mencionada.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), se informó que Urbano Fierro, de 35 años, fue detenido por elementos de la Policía Federal en compañía de cinco personas y es presunto responsable de la compra, venta y distribución de droga.

Cabe señalar que los detenidos estuvieron bajo el mando de Christian Arturo Hernández Tarín, alias "El Chris", quien tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, asumió el control de distintos grupos delictivos que operaban en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

publicidad

Hernández Tarín fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 18 de octubre en el estado de México y fue identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva "La Barredora", quienes se disputan el control de la zona de Acapulco contra el grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco.

Encabezaban la distribución de droga en Acapulco

La dependencia abundó que "El Morado" encabezaba la distribución de droga, plagios, extorsiones y homicidios de comerciantes y empresarios que se negaran a cumplir sus exigencias.

De acuerdo con las autoridades, Marco Antonio Urbano Fierro ingresó a la organización delictiva denominada "La Barredora" en 2010, en donde presuntamente se encargaba de trasladar droga en vehículos hacia distintas zonas.

Luego tomó el control de los puntos de venta de droga en el puerto de Acapulco y de distintas casas de seguridad donde mantenían a víctimas de plagio, droga, vehículos y armas.

Junto con Urbano Fierro fue detenido Raymundo Peñaloza Pastor, alias "El Apache", de 33 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, identificado como el encargado de reclutar personas para cometer robo de vehículos, plagios, extorsiones y homicidios, entre otras actividades delictivas.

En esta acción también fue asegurada Beatriz Alejandra Plata Bailón de 38 años, originaria de Acapulco, quien es pareja sentimental de Raymundo Peñaloza Pastor. La detención de estas personas tuvo lugar en el marco del Operativo "Guerrero Seguro", que contempla el trabajo institucional de los tres niveles de gobierno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad