publicidad

Policía detuvo a 15 sicarios de cártel

Policía detuvo a 15 sicarios de cártel

La policía asestó un nuevo golpe al capo Edgar Valdez, alias "La Barbie", al detener a 15 sicarios vinculados a su grupo.

Cártel dividido

MÉXICO - La policía mexicana asestó un nuevo golpe al capo Edgar Valdez, alias "La Barbie", al detener a 15 supuestos sicarios vinculados a su grupo, que disputa el control de un violento cártel asentado en el estado de Morelos (centro), informó la secretaría de Seguridad.

"La policía federal detuvo durante un enfrentamiento a 15 personas vinculadas con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'", dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

El cártel de los Beltrán Leyva se dividió en diciembre tras la muerte de su líder Arturo Beltrán Leyva, abatido por militares.

Edgar Valdez fungía dentro de la organización como jefe de los grupos de choque, traicionó a Arturo Beltrán Leyva y ahora pelea el control del grupo con Héctor alias 'El H', hermano menor del capo muerto, añadió el viernes la dependencia.

La aprensión de los 15 supuestos pistoleros debilita aún más a Valdez, después de que el miércoles pasado fuera detenido su principal socio Gerardo Álvarez Vásquez, alias 'El Indio', capturado en un lujoso barrio aledaño a la capital mexicana.

Una ola de terror recorre las últimas semanas al estado de Morelos, sede del cártel y donde el fin de semana pasado la población recibió mensajes, a través de las redes sociales y de teléfonos móviles, con advertencias para que se abstenga de salir por las noches.

publicidad

Más de 22,700 personas han muerto desde finales de 2006 en México a consecuencia de la guerra entre los cárteles de la droga confrontados por el gobierno mexicano con un despliegue de unos 50 mil militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad