publicidad

Policía detiene a 'El Nueve', jefe de plaza de 'La Familia Michoacana'

Policía detiene a 'El Nueve', jefe de plaza de 'La Familia Michoacana'

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que fue detenido Omar Irám Guzmán Ortiz conocido como 'El Nueve', presunto jefe de plaza 'La Familia'.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que fue detenido Omar Irám Guzmán Ortiz conocido como 'El Nueve', presunto jefe de plaza de la zona sur de Morelos, al servicio del cártel de 'La Familia Michoacana'.

¿Qué estrategia debe usar el gobierno para frenar al narco? Opina en los foros.

La captura se realizó en el municipio de Tlaltizapán. Las autoridades comentaron que Guzmán Ortiz se encargaba de coordinar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos rivales.

Las autoridades agregaron que a 'El Nueve' se le vincula con el crimen de siete personas que fueron asesinadas el pasado 11 de julio.

Todas las víctimas fueron decapitadas y sus cuerpos fueron abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.

El detenido tiene 29 años y junto a él fueron aprehendidos Edgar Ariel Arenas Ortega 'El Tribi', de 24 años, Clemente Valencia González alias 'El Clavo', de 59 años, Jesús Valencia Rincón alias 'El Chuchín', de 26 años y Obed Gómez Ramos 'La Oveja', de 28 años.

Los detenidos también estarían vinculados con el homicidio de tres personas, que fueron decapitadas en Morelos el pasado 12 de julio y con el secuestro de una pareja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad